Precauciones máximas para JO de París

La inauguración de las justas tendrá más medidas de seguridad por parte de Francia.

Franceses, cerca de la Torre Eiffel en la ceremonia del previo de 100 días para los Juegos Olímpicos.
Foto: AFP.

El presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó la cuenta atrás de 100 días para los Juegos Olímpicos de París, tranquilizando al público sobre las medidas de seguridad para la ceremonia de apertura y esbozando por primera vez planes alternativos en caso de amenaza terrorista para esa jornada tan especial.

Esta ceremonia de apertura”, que tendrá lugar en el río Sena a su paso por París el 26 de julio, “es algo inédito en el mundo. Podemos hacerlo y lo haremos”, declaró el dirigente francés durante una entrevista a la cadena BFMTV y la radio RMC.

No obstante, “hay planes B e incluso planes C” que “preparamos en paralelo”, añadió Macron, quien ya había asegurado anteriormente que se estaban estudiando alternativas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Arde la llama olímpica!

Estamos preparando una ceremonia que se limitaría, por ejemplo, al Trocadero”, una zona que se encuentra frente al río y la torre Eiffel, explicó el presidente francés, citando también la posibilidad de celebrarla en el Estadio de Francia, “porque es lo que se hace tradicionalmente”.

No obstante, Macron quiso tranquilizar al público sobre el dispositivo de seguridad previsto para la ceremonia fluvial. “Estamos estableciendo un enorme perímetro de seguridad, vamos a revisar a todas las personas que entran y salen”, insistió.

Según un sondeo de la empresa Ipsos, publicado por el periódico La Tribune Dimanche, sólo el 53 por ciento de los franceses afirman sentirse “interesado” por los Juegos Olímpicos, y una mayoría de los encuestados se mostró “preocupada” ante la capacidad de Francia para garantizar el buen desarrollo de las magnas justas deportivas.

A tres meses del inicio de este acontecimiento mundial, que durará hasta el 11 de agosto, el dirigente francés trató también de reavivar la utilidad diplomática de los Juegos.

Francia “hará todo lo posible para que haya una tregua olímpica”, declaró Macron, prometiendo trabajar en ello con el presidente chino, Xi Jinping, que viajará a París “en unas semanas”.

En noviembre, la Asamblea General de la ONU pidió a todos los países del mundo que respeten la tradicional “tregua olímpica” durante los Juegos Olímpicos de París.

Con información de AFP.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS