Mayorga pide paciencia para canteranos de Chivas

El lateral considera que en el Guadalajara hay más presión y, en ocasiones, ello genera errores para los jóvenes

(Mexsport)
(Mexsport)

GUADALAJARA.

Alejandro Mayorga está viviendo en este Guard1anes Clausura 2021 su tercera etapa con Chivas, después de haber debutado y salido a jugar con Necaxa y Pumas. El futbolista tapatío pidió que se de más tolerancia por parte de la afición hacia los jugadores canteranos porque, en varias ocasiones, la exigencia crece demasiado.

"La verdad a mi en lo personal me gustaría que a los jóvenes que vienen de abajo para arriba, se les tuviera más paciencia. Jugar en Primera División no es sencillo ni fácil. Entiendo que es un equipo grande y se le exige como tal, pero se vive un proceso que la gente me gustaría que lo entendiera más. Lo debemos saber manejar, en otros equipos tal vez hay más paciencia de aquí. Me gustaría que se entendiera que no es sencillo, pero son factores de presión que no estamos acostumbrados y genera errores. Pero la mejor manera de aprender es equivocarte y así crecer", manifestó. 

Mayorga busca que sea esta nueva etapa la consolidación con el Guadalajara

"Desde un principio sabía que regresar a Chivas era un gran reto porque la verdad es que (Miguel) Ponce venía de hacer muy buenos torneos, muy buenas participaciones. Conozco a Ponce, sé lo que es como jugador y como persona, obviamente sabía que no iba a ser fácil. Lo tomé como reto, sabía que la tercera era la vencida. Tenía que tomar esa oportunidad, ese reto. Ya el que toma las decisiones es el entrenador. Aquí no estoy compitiendo contra él ni contra nadie, sino que la competencia son los otros equipos, no es entre nosotros mismos. Es bonito tener compañeros que te hacen crecer, que te suman, como lo es él", dijo.

En estos dos últimos partidos, Mayorga le ha ganado el puesto de titular a Miguel Ponce sobre la lateral izquierda y así esta cumpliendo uno de sus objetivos trazados.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD