Mascotas de Tokio 2020 visitan Barcelona

Miraitowa y Someity estuvieron ante la icónica catedral de Barcelona, ciudad sede de la justa universal deportiva en 1992

BARCELONA

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 siguen su marcha y las mascotas Miraitowa y Someity estuvieron ante la icónica catedral de Barcelona, ciudad sede de la justa universal deportiva en 1992.

Miraitowa, mascota de los Juegos Olímpicos, y Someity, de los Juegos Paralímpicos, realizaron la primera parada en su recorrido por Europa, donde ahora irán a París, sede de los Juegos Olímpicos 2024.

De ahí se trasladarán a Bonn, Alemania, sede del Comité Paralímpico Internacional (IPC, siglas en inglés), luego a Atenas, Grecia, cuna del olimpismo, después a Londres, sede de la justa en 2012, y finalmente Lausana, Suiza, donde están las oficinas del Comité Olímpico Internacional.

Las mascotas de la justa veraniega también estuvieron en el icónico Estadio Olímpico de Montjuic, donde el 25 de julio de 1992, el arquerista Antonio Rebollo envió la flecha que encendió del pebetero olímpico, uno de los momentos más recordados de esos juegos.

El recorrido continuó en el Centro de Entrenamiento Olímpico, recinto recurrente de concentración para varios deportistas en el mundo, además del Museu Nacional d’Art de Catalunya en Montjuic.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS