Martino ve un Tri competitivo pese a lesiones

El estratega de la Selección Mexicana confirmó a los 23 elementos que participaran en la Copa Oro 2019

Gerardo Martino afrontará su primer certamen como estratega del Tricolor. Foto: Imago7
Gerardo Martino afrontará su primer certamen como estratega del Tricolor. Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

Previo al arranque de la participación de la Selección Mexicana en la Copa Oro este sábado ante Cuba, el técnico nacional, Gerardo Martino, confirmó a los 23 jugadores que participarán en el torneo de Concacaf, tras oficializar la baja del lateral Jorge Sánchez.

A pesar de las diferentes lesiones que sufrió el equipo en los últimos días el timonel fue puntual al asegurar que sigue siendo un cuadro competitivo.

Después del partido ante Ecuador, la situación de Héctor (Moreno) se fue aclarando un poco más, los estudios mostraban que las posibilidades de Héctor crecían y disminuían las de Jorge (Sánchez). Para la Fase Final del torneo podríamos tener a Moreno, hay una gran predisposición de él”, explicó.

Sin embargo, fue puntual en cuanto a la situación de Moreno, el central no verá participación ante los cubanos, mientras que el ‘Tata’ espera poder darle descanso a Edson Álvarez y Jonathan Dos Santos a reserva del desarrollo del partido.

Moreno no (estará ante Cuba), Jonathan y Edson van a estar en el banco y veremos cómo está el partido para ver si es necesario y si podemos evitarlo lo vamos a evitar”, comentó.

POSIBLE ALINEACIÓN ANTE CUBA

Guillermo Ochoa, Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Carlos Salcedo, Nestor Araujo, Jesús Gallardo. Carlos Rodríguez, Diego Reyes, Andrés Guardado, Roberto “Piojo” Alvarado, Raúl Jiménez y Orbelín Pineda.

SOBRE LA AUSENCIA EN COPA AMÉRICA

La ausencia del combinado Tricolor para la próxima edición de la copa América en el 2020 significa una desilusión para el estratega argentino a sabiendas del crecimiento futbolístico que pretende del equipo.

Si la situación dependiera de mí, estaríamos jugando Copa América y los clubes mexicanos estarían jugando Copa Libertadores, pero esto no está sucediendo y no depende de mí. Como a todos nos pasa, entendemos como ustedes que para seguir mejorando hay que tratar de competir en torneos donde la competencia sea más elevada y entendemos que, independientemente de ganar este torneo, la competencia de Conmebol es superior a la de Concacaf” manifestó.

Martino reconoció que es necesario un equilibrio entre lo futbolístico y lo económico.

Intentaremos seguir insistiendo lo bueno que es competir en Sudamérica, salir de la zona de comfort que es jugar siempre en Estados Unidos, pero no depende solo del tema futbolístico, sino de negocio. Yo cobro del negocio, los jugadores también y nunca hay que dejarlo de lado, pero sí compensarlo con el plano deportivo”, sentenció” concluyó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD