Marioni quiere a Pumas en liguilla sí o sí

El estratega argentino del equipo universitario sentenció que para ellos no es opción quedar fuera de la lucha por el título de la Liga MX

El técnico argentino, consideró que es fundamental que los universitarios se vuelvan a hacer fuertes como locales. (@PumasMX)
El técnico argentino, consideró que es fundamental que los universitarios se vuelvan a hacer fuertes como locales. (@PumasMX)

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas tiene el plantel más joven del Clausura 2019, por eso, su técnico Bruno Marioni considera que han sido irregularidades durante el torneo y aún así no renuncian a las posibilidades de liguilla.

Muchas veces sólo se toman en cuenta los resultados, definitivamente hay muchas situaciones que influyen en el juego, el que haya muchos jugadores jóvenes, que haya una nueva idea de trabajo, que haya muchas tácticas nuevas, generan dudas, errores, situaciones en las que el futbolista tiene que decidir en segundos”, comentó Bruno Marioni, técnico de los Pumas.

Es muy difícil cuando hay muchos cambios. Estamos en un proceso, teníamos resultados buenos y eso nos ayuda a crecer, pero no se puede crecer en un mes.  El cambio de entrenador ayuda mucho, casi siempre genera buenos resultados, a la mayoría de los entrenadores les va bien al principio, después hay un periodo de adaptación al trabajo. Nosotros estamos en un proceso evolutivo y es parte del aprendizaje cometer errores”, agregó el Barullo.

El plantel de Pumas promedia una edad de 25.1 años,  y entre sus jugadores más jóvenes está Idekel Domínguez, que tiene 18 años y ha sido titular en los últimos juegos de los Pumas. El de más experiencia es Pablo Barrera, que es capitán y tiene 31 años.

Estamos en una institución como Pumas, en donde las justificaciones son muy pocas. Cada uno de los jugadores que tienen la posibilidad y responsabilidad en Pumas, debe de asumir que tiene una carga muy grande. No sé si se les carga de más o de menos, pero tienen una responsabilidad y se tiene que asumir. Nuestro trabajo es responder, responderle al equipo y a la directiva”, complemento.

Pumas tiene los puntos que merece tener, si fuera por merecimientos todos tendríamos una vida diferente según nuestra opinión, los merecimientos quedan para nuestra cabeza”, comentó.

Los universitarios tienen nueve puntos y están en la décimo quinta posición, a cinco unidades de la liguilla.

Son muy importantes los dos torneos, no calificar a Liguilla no es una posibilidad, no es nuestra idea, si está complicado pero tenemos que estar dentro de los ocho. Dejamos de hacer muchas cosas que estábamos haciendo bien y cometimos muchos errores, se asimila trabajando para mejorar, de una forma autocrítica”, expresó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD