Marcelo enfurece contra Jack Grealish: "Él tiene una copa, yo tengo cuatro"

El tetracampeón del certamen, Marcelo, aseguró que el marcador abultado en la Final del Mundial de Clubes 2023 no evidencia lo que se jugó en la cancha; 'explotó' contra Jack Grealish

Marcelo en Final del Mundial de Clubes 2023.
Marcelo es tetracampeón del Mundial de Clubes, todos los trofeos los consiguió con Real Madrid. (Reuters).

El experimentado lateral izquierdo brasileño Marcelo dijo que la abultada derrota del Fluminense (4-0) contra el Manchester City en la Final del Mundial de Clubes, disputada en Arabia Saudita, no correspondió con el juego desplegado por los cariocas.

NO TE PIERDAS: Así reaccionó aficionado tras gol de 'taquito' del América al Barcelona

Jugamos de igual a igual, pero lastimosamente el resultado no dice lo que jugamos. Morimos disparando, y eso es lo que queríamos hacer", afirmó.

El laureado exjugador del Real Madrid, de 35 años, tuvo un inicio de juego complicado, debido a que una mala entrega suya, a los 40 segundos de comenzado el partido, desembocó en el 1-0 anotado por el argentino Julián Álvarez.

Cuando se hacen preguntas de fallas defensivas se compromete a Marcelo, Nino, Samuel, Felipe Melo, Fábio. Sabemos que el futbol no es solamente eso, porque cuando anotas también parece que los defensores no participamos y muchas veces lo hacemos. ¿Falla defensiva? Puede ser, pueden responsabilizarnos, estamos acostumbrados", afirmó.

Pese a la caída, que impidió que ganara su quinto Mundial de Clubes, tras los cuatro conseguidos con el Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018), Marcelo destacó el año del 'Flu', que en noviembre venció a Boca Juniors de Argentina y ganó su primera Copa Libertadores de América.

Hicimos una temporada maravillosa, estoy muy feliz de haber traído el nombre del Fluminense a una competición tan grande como esta", apuntó. 

Sabíamos que jugar contra el City era muy difícil, pero no perdimos nuestra esencia", aseguró, en referencia al futbol ofensivo y vistoso que ha seducido a Sudamérica. "Es nuestro juego número 72 de la temporada, ellos han jugado 30 y nosotros llegamos a la final al término de la temporada y mentalmente saturados".

Marcelo también destacó el apoyo de la afición del tricolor carioca en el cotejo contra el campeón europeo, que terminó con un amago de bronca entre varios jugadores, entre ellos el recio zaguero brasileño Felipe Melo y el mediocampista inglés Jack Grealish.

Jugadores del 'Flu' señalaron a su rival de provocarlos cuando los 'citizens' marcaron el 4-0 definitivo.

Cada uno hace lo que quiere cuando está jugando. No voy a decir si estuvo bien o mal. En esta competición él tiene una copa, yo tengo cuatro", sostuvo Marcelo.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS