"En la final no podíamos abandonar nuestras ideas", destacó Fernando Diniz

Tras caer de manera estrepitosa ante Manchester City en la Final del Mundial de Clubes 2023, Fernando Diniz -técnico de Fluminense- destacó a sus jugadores

Fernando Diniz en Final del Mundial de Clubes 2023 ante Manchester City.
Fluminense se presentó por primera vez en su historia en un Mundial de Clubes, terminó como subcampeón. (AFP).

El entrenador del Fluminense de Rio de Janeiro, Fernando Diniz, destacó la fidelidad de su equipo con su idea futbolística, pese a la abultada derrota 4-0 contra el Manchester City en la final del Mundial de Clubes en Yeda.

NO TE PIERDAS: Así reaccionó aficionado tras gol de 'taquito' del América al Barcelona

El equipo fue Fluminense del comienzo al final del año. Enfrentamos al mejor equipo del mundo de los últimos cinco años, con mucha capacidad de definir", dijo el técnico brasileño a los micrófonos oficiales al término del cotejo en la ciudad saudí.

Admirado en Sudamérica por su apuesta ofensiva y vistosa, el 'Flu' fue atropellado por el equipo inglés, comandado por Pep Guardiola, que ganó su primer 'Mundialito' y el undécimo consecutivo para un club de Europa.

Recibimos un gol muy temprano. En el segundo estábamos todos atrás, no nos lo podían haber hecho. El equipo intentó jugar bajo presión alta todo el tiempo y logró salir de ella la mayoría de veces. Hay que felicitar al equipo, ha perdido contra un gran equipo y ahora hay que pensar en la próxima temporada", agregó. 

Diniz, de 49 años, evitó responsabilizar a alguno de sus jugadores de los errores defensivos, especialmente en la primera anotación de los 'citizens', marcada por el argentino Julián Álvarez a los 40 segundos de iniciado el partido tras un mal pase del experimentado lateral izquierdo Marcelo.

Si dices que la culpa es de todo el equipo, podría ser. Contra Al-Ahly (en la semifinal) también sucedió, pero los jugadores de atrás terminaron salvándonos. Sabíamos que no podíamos dejar huecos en la defensa, porque ellos los aprovechan muy bien", explicó. 

La mayor parte del tiempo conseguimos organizar bien nuestra defensa y cuando fallaron una o dos veces, ellos (el City) se aprovecharon y son muy precisos", añadió.

El también seleccionador de Brasil destacó que sus dirigidos no suelen tener la chance de encarar a elencos de la "calidad" del City, campeón europeo e inglés, por lo que el proceso de aprendizaje es más difícil.

Cuanto más juegas, más posibilidades tienes de aprender y mejorar, pero seguiremos mejorando aunque solo juguemos unas pocas veces contra equipos de esta calidad", señaló.

De su parte, el defensor y capitán, Nino, autor del autogol que significó el 2-0 parcial, resaltó el buen año del elenco carioca, que ganó por primera vez la Copa Libertadores de América al vencer a Boca Juniors de Argentina en noviembre.

Todo lo que conquistamos este año fue a causa de nuestras convicciones", afirmó. "En la final no podíamos abandonar nuestras ideas".

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS