La casa ya no gana en la NFL

Impulso emocional extra para los equipos que juegan de local

Fotografía: AP

 

Una característica tan antigua como el mismo juego se ha desvanecido en la NFL: la ventaja de localía.

En lo que va de la temporada, los equipos que disputan los partidos en su casa tienen un porcentaje de victoria menor al de los visitantes.

Contando el partido del jueves por la noche con el que se abrió la Semana 10, los visitantes dominan la pizarra con 70 triunfos por 66 de los locales. Es la segunda temporada consecutiva que las organizaciones que se encuentran de gira han tenido un mejor récord.

En 2020, cuando la pandemia del coronavirus imposibilitó el acceso de público a las tribunas, los visitantes se impusieron 128-127.

Con el fin del confinamiento, se pensaba que el regreso de aficionados a los estadios traería consigo la “antigua normalidad”. Sin embargo, los conjuntos en la carretera ya aprendieron a ganar.

Las casas de apuestas y sus usuarios estuvieron entre los primeros en notar la disminución en la ventaja de local. Hasta antes de 2021, en la sabiduría popular se mantuvo la idea de un valor intrínseco de tres puntos a la ventaja de localía.

En la nueva normalidad, la comunidad analítica  ha tratado de interpretar la nueva tendencia para ajustar la diferencia.

Casas de proyecciones han estudiado  los ejes que más pueden variar como: los efectos del ruido de la multitud en jugadores y oficiales, incluso la altitud del estadio se han investigado para encontrar una respuesta lo más precisa posible.

Antes de covid, todos los equipos eran al menos un poco mejores en casa que en la carretera. Pero, en los últimos dos años, 14 franquicias han tenido diferenciales de puntuación negativos al disputar partidos en el patio de su casa. Incluso, al descartar los datos de 2020 y tomar  sólo en los resultados de 2021, el patrón se mantiene con 15 organizaciones con marcadores en contra.

Los Cardenales (5-0), Carneros (4-0), Patriotas (4-0), son los más ganadores como visitantes, mientras que, como locales, Águilas, Leones y 49ers, no tienen triunfos.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos