Karen Díaz hará historia para México

La árbitra mexicana es una de las seis mujeres que forman parte del cuerpo de árbitros para la Copa del Mundo Qatar 2022

La árbitra mexicana Karen Díaz hará historia para el futbol nacional cuando funja como abanderada en el encuentro de Costa Rica ante España. Foto: Mexsport

La árbitra mexicana Karen Díaz hará historia para el futbol nacional cuando funja como abanderada en el encuentro de Costa Rica ante España.

Díaz es una de las seis mujeres que forman parte del cuerpo de árbitros para la Copa del Mundo Qatar 2022. Nunca antes, una mujer mexicana había aparecido como árbitro en un partido oficial de Mundial.

Díaz, nacida en Aguascalientes, ha sido la abanderada más destacada en la liga mexicana en el último lustro. De hecho, cuenta con experiencia de 13 años desde que fue promovida a la liga de ascenso.

En Primera División debutó en 2016 en un partido entre Pachuca y León, para dos años más tarde recibir el gafete FIFA. Hasta ahora, la juez asistente Karen Díaz ha participado en los Juegos Centroamericanos y premundiales sub 20 y sub 17 de Concacaf. Es la primera vez que tendrá un roce internacional fuera del continente americano.

En Qatar, seis mujeres serán árbitros, tres como centrales y tres abanderadas, entre ellas la mexicana.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS