Francia debutó al primer menor de edad en más de 100 años

El mediocampista del Rennes Eduardo Camavinga vio minutos con los ‘Bleus’ ante Croacia con apenas 17 años, nueve meses y 29 días

Eduardo Camavinga realizó su debut con la selección de Francia. (AFP)
Eduardo Camavinga realizó su debut con la selección de Francia. (AFP)

PARÍS.

El joven francés Eduardo Camavinga, que entró en juego en el duelo entre Francia y Croacia de la Liga de Naciones, este martes en París, se convirtió con 17 años, nueve meses y 29 días en el primer jugador menor de edad en ser internacional con los ‘Bleus’ desde hace más de 100 años.

En este parón internacional, dos grandes promesas del futbol mundial se han unido a la lista de los más jóvenes en ver minutos con su representativo nacional. El jueves Ansu Fati entró en juego con España ante Alemania a los 17 años y 308 días. Tres días más tarde se convirtió en el goleador más joven de la Roja, en una exhibición contra Ucrania.

Este martes fue el turno de Camavinga, 10 días más joven que Fati. Fue el primer jugador menor de edad en tener minutos con la actual selección campeona del mundo en más de un centenario de historia.

Solo dos jugadores fueron más precoces que la promesa del Rennes: Julien Verbrugghe, internacional a los 16 años y 10 meses en 1906, y Maurice Gasgiger, que debutó con 17 años y 4 meses en 1914.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS