FMF brinda respaldo total a Gerardo 'Tata' Martino

El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, aseguró que el proceso del estratega argentino al frente de la Selección Mexicana se mantiene firme rumbo a Qatar 2022

La continuidad de Gerado Martino dependerá de los próximos resultados de la Selección Mexicana. (Mexsport)
La continuidad de Gerado Martino dependerá de los próximos resultados de la Selección Mexicana. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Respaldo total a Gerardo Martino, así lo expresó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. A pesar de que el Tri cayó al tercer puesto de la clasificatoria mundialista luego de los dos descalabros ante Estados Unidos y Canadá, sumado a las derrotas durante el verano en la Copa Oro y en la Liga de Naciones de la Concacaf, el mandamás del futbol mexicano, afirmó que el proceso del ‘Tata’ rumbo a Qatar sigue firme.

Tanto la relación con el ‘Tata’ como el plan y programa de trabajo de la dirección deportiva están intactos, nosotros sabemos que habría momentos complicados, lo que pasamos durante la época de la pandemia, las lesiones de jugadores relevantes como Raúl y ‘Chucky’ tuvieron sus efectos, sabíamos que iba a haber momentos complicados, no nos gusta haber perdidos los juegos ante usa y Canadá, pero confiamos en que ‘Tata’ Martino es la persona capaz, trabajadora que nos va a llevar a buen puerto en el mundial de Qatar”, señaló.

La continuidad del ‘Tata’ estará sujeta a los próximos resultados. Las ventanas internacionales de enero y febrero, cuando México se mida a Jamaica, Costa Rica y Panamá son clave. De Luis no descarto prolongar el proceso de Martino.

¿Por qué no pensar que este proceso puede seguir más allá de Qatar? Eso sería reflejo de buenos resultados, ojalá que todo lo que se hace bien se haga por muchos años. Tenemos ya una programación de partidos relevantes rumbo a Qatar que los iremos anunciando en los primeros meses del año, pero después de cerrar el proceso de clasificación que esperamos que termine en el mes de marzo con muy buenas noticias, iremos anunciado con antelación vendrán sorpresas muy grandes”, comentó.

De igual manera, aseguró que disputar un repechaje internacional ante una selección de Oceanía no está presupuestado dentro de los planes de la Femexfut.

No, seguimos con el plan original, desde la presidencia vamos un punto abajo respecto a lo que teníamos presupuestado, en enero vamos a tener una mejor idea, vamos a estar peleando los lugares de arriba, nos quedan seis partidos, cuatro de ellos de local”, sentenció.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS