FIA analizará versión de Ferrari

Alegan que fue injusta la sanción a Sebastián Vettel en el GP de Canadá, ganado por Lewis Hamilton

Sebastian Vettel no está conforme con la decisión que tomaron los comisarios en la anterior parada de la Fórmula 1 / Foto: AP
Sebastian Vettel no está conforme con la decisión que tomaron los comisarios en la anterior parada de la Fórmula 1 / Foto: AP

LE CASTELLET.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) citó al equipo Ferrari para revisar de nueva cuenta la sanción que sufrió el alemán Sebastian Vettel durante el pasado Gran Premio de Canadá.

Hoy, previo al Gran Premio de Francia, octava fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, la FIA se reunirá con representantes del Cavallino Rampante, así como con los comisarios de la carrera canadiense que fueron los responsables de la penalización de cinco segundos a Vettel, lo cual evitó el triunfo del germano sobre el británico Lewis Hamilton a pesar de que cruzó la meta en primer lugar.

Desde el lunes, Ferrari presentó la solicitud para la revisión y el jueves la FIA dio a conocer la junta donde los comisarios del GP de Canadá, Emanuele Pirro, Mike Kaerne, Mathieu Remmerie y Gerd Ennser, tendrán que decidir si aceptan otro recurso o dato nuevo que les pudiera ofrecer la escudería italiana.

La reunión se llevará a cabo con relación “al artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA”; Ferrari espera sacar buenas conclusiones. Ayer Vettel dijo: “Todavía tengo la misma opinión que tuve hace dos semanas. En primer lugar, el objetivo es abrir el caso de nuevo y echar otro vistazo. Traemos alguna información que tal vez los comisarios no tenían en ese momento y veremos qué sucede”.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD