Queja ante la FIA, Ferrari apela la sanción

El equipo italiano busca revertir el castigo que dejó a Vettel sin el triunfo en el GP de Canadá

Sebastian Vettel recibió un castigo de cinco segundos al final del GP de Canadá. Fotos: AP
Sebastian Vettel recibió un castigo de cinco segundos al final del GP de Canadá. Fotos: AP

PARÍS.

Ferrari hizo valer ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) su derecho de revisión de la sanción impuesta a Sebastian Vettel, que le hizo perder el Gran Premio de Canadá el 9 de junio, anunció la Scuderia.

El código deportivo internacional de la FIA establece un derecho de revisión “en caso de que se descubra un elemento nuevo, significativo y pertinente que no estuviera a disposición de las partes”.

Los comisarios deportivos deben ahora estudiar la validez del recurso, y de los elementos nuevos aportados por Ferrari antes de replantearse, o no, su decisión inicial.

Vettel fue castigado por hacer un reingreso inseguro al circuito en la vuelta 48 del GP de Canadá, después de correr fuera de pista y por una franja de césped. Su maniobra apretó a Lewis Hamilton hacia una pared y le impidió tratar de tomar la punta de la prueba.

Los comisarios estimaron que el alemán había “regresado a la pista de forma peligrosa y forzó (a Hamilton) a salirse”, imponiéndole una penalización de cinco segundos, lo que le costó la victoria en detrimento del británico de Mercedes.

Ferrari no tardó en recurrir esa decisión, que la FIA rechazó, oficializando la victoria de Hamilton y el segundo puesto de Vettel, provocándo una polémica que privó del triunfo al alemán.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD