El Tri femenil ante EU en el premundial de Concacaf

El Tri inicia hoy el camino al Mundial de Francia ante Estados Unidos. Roberto Medina reconoce la superioridad del rival

Dura prueba tendrá el seleccionado femenil de Roberto Medina ante las campeonas del mundo. Foto: Tomada de Twitter @miseleccionmx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Selección Nacional de Futbol Femenil disputará hoy, ante Estados Unidos, su primer encuentro en el premundial de Concacaf. Roberto Medina, estratega tricolor, reconoció que aún son muchas las diferencias entre el rival campeón del mundo y sus dirigidas.

Todavía hay una brecha, la cual estamos tratando de acortar a pasos agigantados. No lo vamos a usar como pretexto, nosotros debemos poner un equipo que compita y que intente a su manera poder ganar. Es un juego muy complicado, pero para nosotros es motivante enfrentarnos a ellas y ver qué tanto ha evolucionado nuestro programa”.

Trinidad y Tobago y Panamá son los otros dos rivales de México en esta justa, que entrega tres boletos a la Copa del Mundo en Francia el próximo año. La consigna es clara para Medina y sus pupilas.

Eso sí es un objetivo que me trazo junto con las jugadoras, el conseguir un pase a este mundial. Será difícil pero vamos paso a paso”.

A un año del surgimiento de la Liga MX Femenil, las excusas parecen cada día menos, con ocho nombres de jugadoras del torneo local, sumadas a 12 que militan en el extranjero, indicó Medina. “Yo no hablaría de pretextos”.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS