El sacrificio valió la experiencia

Los preparativos para esta edición arrancaron en 2018 y hoy celebran los resultados

Enrique Martínez Sánchez, director deportivo del Torneo de la Amistad 2022, está feliz porque sus cuatro años de trabajo rindieron frutos
Enrique Martínez Sánchez, director deportivo del Torneo de la Amistad 2022, está feliz porque sus cuatro años de trabajo rindieron frutos. Fotos: Pavel Jurado Canseco

TOLUCA.

Uno de los mayores retos en el presente Torneo de la Amistad es poder tener la mejor organización y logística para los más de 7 mil atletas y casi 40 mil asistentes, pues no es una tarea fácil el que se lleven tantas disciplinas deportivas al mismo tiempo y que todo salga como se tiene planeado para lograr ser un gran anfitrión.

Por esa razón es que Enrique Martínez Sánchez, profesor del Colegio Cumbres Toluca, fungió como el Director Deportivo del torneo, para el que se preparó como si fuera uno de los grandes atletas olímpicos de la historia.

Esto es algo similar a lo que una vez dijo Usain Bolt, que se preparaba cuatro años para correr 10 segundos, igual aquí, comenzamos esta gestión en 2018 y tenemos cuatro años preparando este torneo junto con el gobierno del Estado de México y todo ese tiempo se resumió en cinco días de actividades, pero al final se logró”, dijo convencido.

 

Intensa actividad en el partido entre Cumbres Bosques contra el instituto Irish Monterrey.

Intensa actividad en el partido entre Cumbres Bosques contra el instituto Irish Monterrey.

 

Fue tal el empeño que Enrique ha puesto para coordinar las más de 10 mil actividades deportivas que se han realizado, que afirmó que su objetivo era lograr la mejor edición del Torneo de la Amistad.

Llevo 18 años en el Colegio Cumbres Toluca, tengo más de 15 torneos de la amistad en los que he apoyado a los muchachos, pero, cuando aquí se levantó la mano para organizar el torneo, me generé el compromiso que tengo en este momento de darlo todo para poder realizar la mejor edición y para lograr la satisfacción en todos los participantes y asistentes”, reiteró.

Por otra parte, señaló que no se puede organizar un evento tan grande sin predicar los valores que se tratan de inculcar a los niños y jóvenes participantes.

De ahí partimos. Los valores son fundamentales, porque una cosa es describir qué son los valores y otra es vivirlos en testimonio propio. Yo creo que el deporte es el mejor conducto para demostrar los valores, la humildad, el respeto y la caridad, que es lo que uno debe demostrar en este evento”.

 

Lourdes Orozco (con el balón) y Julia Alcántara (17), de la prepa Anáhuac León, durante el emocionante encuentro contra la prepa Anáhuac León, que demostró que el futbol femenil está ganando mucho terreno entre los aficionados.

Lourdes Orozco (con el balón) y Julia Alcántara (17), de la prepa Anáhuac León, durante el emocionante encuentro contra la prepa Anáhuac León, que demostró que el futbol femenil está ganando mucho terreno entre los aficionados.

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos