El Inter de Milán evita la sorpresa

En tiempo añadido, Edin Dzeko marcó el gol de la victoria de 2-1 sobre el Unione Venezia

Edin Dzeko marcó en tiempo de descuento (Fotos: Reuters)
Edin Dzeko marcó en tiempo de descuento (Fotos: Reuters)

El Inter de Milán, líder de la Serie A, sufrió más de lo esperado, pero pudo ganar 2-1 con un gol de Edin Dzeko en el descuento ante un equipo de la zona baja, el Unione Venezia (17º), en la  jornada 23.

Con 53 puntos, el Inter consolida su primera plaza y se distancia provisionalmente con cinco puntos más que el segundo, el AC Milán, que recibe el domingo en San Siro a la Juventus (5ª) en el choque estrella del fin de semana en el 'Calcio'.

La visita del Unione Venezia parecía asequible, pero resultó ser un hueso duro de roer.

Desde que el Inter conquistó la Supercopa de Italia hace diez días en el último suspiro de la prórroga le está costando sacar los partidos adelante: empató sin goles el pasado fin de semana en Bérgamo ante el Atalanta y en los octavos de final de la Copa de Italia sufrió muchísimo el miércoles para poder ganar 3-2 en casa al Empoli, también en la prórroga.

Este sábado, el francés Thomas Henry, de cabeza a centro de Ethan Ampadu, adelantó a los venecianos en el minuto 19 y en el 40 igualó Nicolo Barella para el Inter, aprovechando un rebote en el área tras un disparo de volea de Ivan Perisic que despejó el arquero Luca Lezzerini.

En la segunda mitad, el Inter tuvo problemas de efectividad pese a su gran dominio.

El héroe de la tarde en el Giuseppe Meazza fue el bosnio Edin Dzeko (90), con su gol de cabeza a centro de Denzel Dumfries, con lo que se sacó la espina de las buenas ocasiones que no pudo aprovechar algo antes (51, 57).

Contra el Unione Venezia, Arturo Vidal estuvo cerca de firmar el tercero en los últimos instantes, a pase de Alexis Sánchez, pero sin fortuna. Los dos jugadores chilenos habían entrado en el partido hacia el minuto 70.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD