Le ponen freno al Manchester City

Los ‘citizens’ vieron interrumpida su racha de victorias al igualar 1-1 con el Southampton

El Manchester City dominó todo el encuentro, pero no pudo plasmarlo en el marcador (Fotos: Reuters)
El Manchester City dominó todo el encuentro, pero no pudo plasmarlo en el marcador (Fotos: Reuters)

El Manchester City puso fin a su racha de nueve victorias consecutivas tras empatar 1-1 con el Southampton en St Mary's, en un partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League que permite a sus perseguidores, Liverpool y Chelsea, poder recortar la distancia con su sólido liderato.

El equipo de Pep Guardiola tiene 12 puntos de ventaja sobre los de Jurgen Klopp y 13 sobre el conjunto de Thomas Tuchel, un colchón más que suficiente para 'darse el lujo' de poder empatar en partidos como el de este sábado, que se complicó desde el comienzo con un gol tempranero de Walker-Peters a los 7 minutos de encuentro.

Los 'citizens' se adueñaron del balón, como de costumbre, y fueron absolutos dominadores del partido con las mejores ocasiones, pero no fue hasta el minuto 65 cuando Laporte equilibró la contienda con un cabezazo en una falta. Antes, el exatlético Rodrigo estrelló el balón en el larguero con un disparo muy preciso desde la frontal.

El City, que reclamó una jugada polémica como penalti sobre Kevin De Bruyne, salió perjudicado por el VAR y vio cómo los locales acabaron con un empate que les sabe a victoria. Todo el estadio terminó entonando el mítico 'When the saints' después de haber frenado al 'todopoderoso' líder de la Premier League.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD