El agarre sorprende a ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano admite que sigue siendo desafiante y es difícil adaptarse. Por si llueve, estarán preparados

Sergio 'Checo' Pérez espera que puedan reducir un par de décimas para estar a tono (AP)
Sergio 'Checo' Pérez espera que puedan reducir un par de décimas para estar a tono (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- A Sergio Checo Pérez le sorprendió el agarre que tuvo su monoplaza en el circuito de Istanbul Park tras los primeros ensayos del Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno.

Ha sido un viernes positivo en general y con el trabajo que haremos esta noche deberíamos lucir bien para la clasificación. La cantidad de agarre me sorprendió hoy, ahora es más como una pista estándar, pero sigue siendo muy desafiante porque el agarre no es consistente. A veces en la entrada a la curva tienes menos agarre que en la salida, por lo que como conductor es difícil adaptarse a ese aspecto de esta pista”, mencionó el tapatío.

Sergio Pérez finalizó en la cuarta posición en la segunda sesión de entrenamientos, mientras que en la primera fue décimo.

El piloto de Red Bull admitió que Mercedes es fuerte en esta pista, pero espera que puedan reducir un par de décimas y estar a tono para la calificación de este sábado.

“Si intentas conseguir el equilibrio ideal para la clasificación en una vuelta, comprometes un poco el ritmo de carrera larga, lo cual es importante aquí porque adelantar es relativamente fácil”, señaló.

Por si hubiera lluvia en la calificación, ‘Checo’ dice que “estaremos bien preparados, haga el tiempo que haga”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD