Dominar las emociones, el reto del Tri Femenil Sub 20 en el Mundial

La estratega Ana Galindo aseguró que la Selección Mexicana Femenil trabaja en el aspecto psicológico para encarar la justa mundialista que se celebrará en Costa Rica

Ana Galindo trabaja en el aspecto mental de sus jugadoras.
La Selección Mexicana Femenil Sub 20 espera brindar una buena actuación en el Mundial. (Mexsport)

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 arrancará su andar en la Copa del Mundo de la especialidad ante Nueva Zelanda. La justa que se celebra en Costa Rica, tendrá en el Grupo B al Tri y al conjunto kiwi, además de Alemania y Colombia.

La escuadra comandada por Ana Galindo espera dar una buena actuación que le permita dejar atrás toda la polémica extra cancha que se suscitó previo al certamen. 

Las dificultades que tuvo que sortear el grupo al estar en el ojo del huracán, luego de que se realizara una investigación interna por supuestos casos de acoso y conductas inapropiadas, que a la postre derivaron en la salida de la estratega Maribel Domínguez y parte de su cuerpo técnico, pudieron ser un factor distractor para equipo. Galindo, previo al arranque del certamen, aseguró que se trabajó a profundidad en el aspecto mental.

En esta Selección Sub 20 tenemos una psicóloga que está trabajando hombro con hombro con nosotros para mantener el nivel del equipo en un estado óptimo para competir, que no se relajen de más, pero que estén con la activación necesaria para tener un gran partido. Para que esta ansiedad y esta emoción por debutar no nos cause problemas dentro del terreno de juego”, comentó la estratega.

A la espera de no seguir los mismos pasos del Tri Sub 20 varonil o de la Selección Femenil mayor, Galindo reconoció que la encomienda es trascender más allá del nerviosismo.

El principal reto es que el equipo pueda dominar la emoción de estar en este escenario mundialista. El primer reto es ese, después lo que nos pueda exigir el equipo de Nueva Zelanda que también viene por todo, esa es la característica del primer partido, sabemos que estamos en igualdad de condiciones y todos queremos obtener el siguiente partido”, indicó.

Desde la Copa del Mundo de Rusia 2006, México ha asistido a todos los Mundiales de esta categoría. En la edición de 2016 celebrada en Papúa Nueva Guinea, el tricolor cayó ante Alemania, venció a Corea y Venezuela, y accedió a los Cuartos de Final en donde fue eliminado por los Estados Unidos.

En la última justa mundialista, Francia 2018, el equipo nacional quedó fuera en la fase de grupos a pesar de debutar con un histórico triunfo frente a Brasil, Corea e Inglaterra fueron sus verdugos.

El equipo está muy contento de estar aquí, creo que la ilusión de jugar este primer Mundial nos llena. Con la pandemia estas jugadoras no tuvieron la oportunidad de jugar en la Sub 17, y hoy están llenas de emoción por debutar en un Mundial”, añadió Galindo, quien afirmó que cuenta con equipo completo para el arranque del torneo.

Mucha responsabilidad representar a nuestro país de la mejor manera, mucha emoción, lo hemos soñado por tanto tiempo. Veo al equipo muy complementado y listo para competir. Lo único que les puedo decir a ellas es que disfruten esto por lo que han trabajado tanto, que disfruten toda esta fiesta que vamos a empezar mañana”, culminó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS