Continúa el sueño de Renata Zarazúa en Acapulco

La tenista mexicana superó en tres sets a la estadunidense Katie Volynets y se mantiene con vida en el Abierto Mexicano de Tenis

Continúa el sueño de Renata Zarazúa en Acapulco
Continúa el sueño de Renata Zarazúa en Acapulco

ACAPULCO

Renata Zarazúa continúa con el sueño en el Abierto Mexicano de Tenis gracias a que venció en la segunda ronda a la estadunidense Katie Volynets 4-6, 7-5, 6-0. 

Fue hace más de 10 años, cuando una mexicana, Melissa Torres ilusionó al público en Acapulco al acceder a cuartos de final. Desde entonces, habían sido más bien fracasos para las tenistas nacionales con derrotas en las primeras rondas. Renata Zarazúa ha cambiado la historia del torneo nacional y se convierte en la segunda tricolor en acceder a los cuartos de final y la primera desde 2007.

La capitalina de 22 años, inició su paso en el torneo con una victoria sobre la favorita y primera sembrada, Sloane Stephens. Parecía que su sueño llegaría a un fin ante Volynets cuando dejó ir el primer parcial 6-4 y perdió su saque en el quinto juego del segundo set. 

No obstante, hacia el final de la segunda manga, Renata, 270 del ranking, tomó un segundo aire y en el octavo juego recuperó el quiebre. Con el marcador 6-5 a favor de la mexicana, Volynets intentó forzar la muerte súbita pero la presión del público mexicano la llevó a cometer tres dobles faltas consecutivas con las cuales concedió el segundo set a la nacional 7-5. 

Creo que fue un partido súper duro, estaba un poco nerviosa. En un momento en el segundo set se me estaba acalambrando y de pronto hubo algo, no sé qué fue.  Yo creo que la gente o el apoyo de la gente fue lo que me dio un extra que no sé de dónde me salió y pude ganar”. 

La capitalina fue agresiva en el tercer set y desde el segundo juego en el que le quebró el servicio a la joven de 18 años, no volteó para atrás. Por primera vez en tres intentos en Acapulco, Renata llega a cuartos de final en donde se enfrentará a la eslovaca Tamara Zidansek.

Creo que estoy viviendo un sueño y quiero seguir, no quiero estar satisfecha con este resultado entonces solo pienso en la siguiente ronda. Espero seguir haciendo historia porque tengo muchísimas ganas de seguir ganando. Mi sueño es ganar este torneo”, concluyó Zarazúa quien amanecerá la siguiente semana como la mejor mexicana de la clasificación.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos