Kyrgios estalla contra el público de Acapulco

Tras abandonar el Abierto Mexicano por lesión en la muñeca, el tenista australiano fue abucheado y acusa una falta de respeto. Estuvo en la cancha 32 minutos

ACAPULCO.

Nick Kyrgios acusó a la audiencia del Abierto Mexicano de Tenis de "falta de respeto" tras ser abucheado por retirarse del partido ante el francés Ugo Humbert debido a una lesión en su muñeca izquierda.

El australiano había deleitado a los aficionados con demostraciones maestras de tenis en su camino al título de Acapulco el año pasado, pero el martes la historia fue diferente, ya que se vio obligado a abandonar el duelo de primera ronda tras perder el primer set por 6-3.

El tenista de 24 años, que estuvo en las canchas del balneario mexicano apenas por 32 minutos, expresó su enojo más tarde en una conferencia de prensa.

"No estoy bien, traté de venir aquí, traté de jugar", dijo Kyrgios a periodistas.

He estado hablando con la prensa durante el torneo, he estado ayudando. Traté de ofrecer a la audiencia un poco de tenis. ¿Y esta falta de respeto?".

Kyrgios, que está bajo advertencia del organismo que regula el tenis masculino por su comportamiento el año pasado, había mostrado otra arista de su temperamento en las semanas previas al Abierto de Australia de este año.

Hizo un llamado al mundo del tenis para que ayude a las víctimas de los incendios forestales en Australia y sus esfuerzos llevaron a la recaudación de millones de dólares.

Su salida el martes elimina la posibilidad de un enfrentamiento de alto impacto con Rafael Nadal, que avanzó en la primera fase en el Abierto Mexicano tras vencer por 6-3 6-2 al español Pablo Andújar.

El segundo favorito en Acapulco, Alexander Zverev, pasó a la siguiente ronda tras doblegar a Jason Jung por 7-6(6) 6-1.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos