Comisión Disciplinaria sanciona a Fernando Gago por arremeter contra el arbitraje

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sancionó al técnico de Chivas, Fernando Gago, por sus declaraciones contra el arbitraje

Fernando Gago reclamándole a un árbitro.
Fernando Gago ya fue reprendido por la Comisión Disciplinaria. (Mexsport)

Las declaraciones de Fernando Gago después del empate en el Clásico Nacional entre Chivas y América del sábado pasado en contra del arbitraje de Fernando Hernández, tuvieron consecuencias. Hace unos instantes, la Comisión Disciplinaria de la FMF impuso sanción económica al técnico del Guadalajara por sus declaraciones en contra del trabajo arbitral.

La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Guadalajara, Fernando Rubén Gago, toda vez que durante la conferencia de prensa tras el partido entre su club y el América, de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d”, enfatizó la Comisión Disciplinaria.

El inciso donde incurrió Fernando Gago a su falta en el reglamento, explica lo siguiente: “Aquel jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”.

Además de enfatizar el comunicado de la Comisión Disciplinaria que, en caso de reincidir el estratega argentino en declaraciones en contra del arbitraje, podría haber sanciones más importantes.

Al término del partido del pasado sábado, hubo bastante bronca de Fernando Gago al no marcarse en favor un penal sobre Roberto Alvarado que hubiera sido la diferencia en el juego. El técnico comentó acerca de los distintos errores que han perjudicado al Rebaño Sagrado este Clausura 2024.

Está bien, está muy bien el tema de reconocer los errores (arbitrales) porque es algo lógico y está bien que se reconozca, ahora la misma jugada otra vez otro comunicado y si hay otra disculpa ahí si te da bronca, y son situaciones que se pueden revisar en el momento”, comentó el sábado por la noche.

Además, Fernando Gago aseguró que la acción de Sebastián Cáceres sobre Roberto Alvarado fue un penal muy claro en favor del Guadalajara:

La de Alvarado es un penal clarísimo. Muy parecida al penal de Ricardo Marín vs Mazatlán, igual o peor, fue penal clarísimo. Una bronca terrible por la situación del rival y lo que manifestaron los jugadores. Sentirse incómodos los jugadores con comentarios del lado del arbitraje, enojados e incómodos. Sin ir más lejos, la primera expulsión de Torres en la ida de Concacaf fue menos o más igual, entonces era penal", declaró el sábado el estratega argentino. 

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS