Fernando Gago cree que Chivas fue perjudicado por el arbitraje

El estratega de Chivas Fernando Gago, considera que su equipo fue perjudicado por el arbitraje en el Clásico Nacional ante América del torneo Clausura 2024

Fernando Gago protestando con los brazos abiertos.
Fernando Gago se quejó de un posible penal a favor de Chivas que no fue revisado. (Mexsport)

El estratega de las Chivas del Guadalajara Fernando Gago, salió molesto con el trabajo arbitral del sábado en el Clásico Nacional ante América, asegurando que se sintió perjudicado al no marcarse penal en contra de Roberto Alvarado. El técnico no siente que sea una tendencia, pero sí tiene una molestia por ser errores reiterados en lo que va del torneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Champions League 2024: ¡Definidos los cuatro duelos de infarto en Cuartos de Final!

Penalazo, en el segundo tiempo. La de Cáceres no la vi, la de Alvarado penal clarísimo. Muy parecida al penal de Ricardo Marín contra Mazatlán, igual o peor, fue penal clarísimo. Una bronca terrible por la situación del rival y lo que manifestaron los jugadores. Sentirse incómodos los jugadores con comentarios del lado del arbitraje, enojados e incómodos. Sin ir más lejos, la primera expulsión de Torres en la ida de Concacaf fue menos o más igual, entonces era penal", dijo Fernando Gago.

En el primer tiempo fue la jugada polémica donde Sebastián Cáceres le terminó dando un cabezazo a Roberto Alvarado y no hubo revisión por parte del equipo arbitral. Además de que el VAR solo hizo el tema silencioso y no mandó al árbitro Fernando Hernández a checar a la pantalla, por ello, Gago aseguró que se siente perjudicado por la decisión, pero no ve una tendencia en contra de Chivas.

Una cosa es sentirse hoy en una situación particular perjudicado, porque hoy la verdad nos sentimos perjudicados, porque para mí es claro y creo que para ustedes también, no pienso que haya algo (tendencia) he sido muy en el sentido del VAR, que ha sido para tapar las injusticias, pero cuando no funciona eso si me da bronca, hoy nos vamos con bronca”, explicó. 

La situación de los penales que no se han marcado para Guadalajara en el Clausura 2024 ya ha sido una constante. Contra Mazatlán, Necaxa y Pumas ha habido decisiones polémicas.

Está bien, está muy bien el tema de reconocer los errores (arbitrales) porque es algo lógico y está bien que se reconozca, ahora la misma jugada otra vez otro comunicado y si hay otra disculpa ahí si te da bronca, y son situaciones que se pueden revisar en el momento”, sentenció el estratega argentino.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS