Chivas tiene hegemonía sobre el Atlas en liguilla

Los rojinegros y el Rebaño Sagrado se han enfrentado cuatro veces en cuartos de final en los torneos cortos y en tres ocasiones el Guadalajara ha avanzado

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En los cuartos de final del torneo Clausura 2022 tendrá lugar una edición más del clásico tapatío. Atlas y Guadalajara disputarán un boleto a las semifinales y repasaremos el historial de duelos ente ambas escuadras en la instancia de cuartos de final.

Desde la instauración de los torneos cortos, rojinegros y rojiblancos se han visto las caras cuatro ocasiones en cuartos de final y el Guadalajara ha avanzado a semifinales en tres oportunidades.

En Verano del 2000, Chivas y Atlas chocaron en cuartos de final después de clasificar en cuarto y quinto sitio respectivamente. Después de empatar 1-1 en los partidos de ida y vuelta, el equipo rojiblanco que en aquel entonces dirigía Ricardo Ferretti, obtuvo su boleto a semifinales ya que el empate global de 2-2 le favorecía debido a su mejor posición en la clasificación.

Cuatro años después, en el Apertura 2004, el Atlas de Sergio Bueno que había clasificado cuarto enfrentó a las Chivas de Benjamín Galindo que ocuparon el quinto puesto de la tabla. Los rojinegros se impusieron en el global por marcador de 4-3 con una gran actuación de Robert de Pinho que firmó dos tantos en el partido de vuelta.

Tuvieron que pasar casi 11 años para que en el Clausura 2015, Atlas y Chivas se enfrentaran de nuevo en cuartos de final. Los rojinegros habían clasificado cuartos de la general mientras que el Rebaño entró a la liguilla en el quinto puesto.

Después de un partido para el olvido en casa del Rebaño donde empataron sin goles, Marco Fabián encontró una tarde de domingo su consagración como rojiblanco al firmar tres de los tantos con los que el Guadalajara goleó y humilló 4-1 al Atlas en un partido donde la barra del equipo rojinegro invadió el campo e intentó agredir a algunos elementos de los Zorros, en aquella época dirigidos por Tomás Boy.

En el torneo Clausura 2017, las Chivas de Matías Almeyda vivían talvez su momento más brillante, habían conseguido el título de la Copa MX y se clasificaron terceros en el torneo regular para enfrentar en cuartos de final a los rojinegros que habían terminado sextos el torneo regular.

El partido de ida en el estadio Jalisco se lo llevaron los rojinegros gracias a un gol de penal marcado por Matías Alustiza. El duelo de vuelta se llevó a cabo en el entonces estadio Omnilife y un tanto de Orbelín Pineda empató 1-1 el marcador global y gracias a su mejor posición en la tabla, el Rebaño Sagrado avanzó a las semifinales donde dio cuenta del Toluca.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos