Banderillero Reyes Mendoza sufre severa lesión ocular y facial

El español padece desprendimiento del globo ocular, fractura de órbita ocular, daños en tabique nasal y parálisis del nervio de la cara, tras el percance en la plaza de toros de Las Ventas

(Foto tomada de mundotoro.com)
(Foto tomada de mundotoro.com)

MADRID.

El banderillero español Reyes Mendoza, que sufrió el pasado domingo un percance en plaza de toros de Las Ventas de Madrid, padece "desprendimiento del globo ocular izquierdo, fractura de la órbita ocular, daños severos en el tabique nasal y parálisis del nervio de la cara".

Así lo confirmó el doctor Máximo García Padrós, encargado de intervenirlo en un primer momento en la enfermería de la plaza, momentos después de que el subalterno de la cuadrilla del novillero Javier Moreno "Lagartijo" perdiera pie en la misma cara del segundo novillo de la tarde y este le propinara varios derrotes secos en la cara.

Además de estas importantes lesiones, el subalterno también sufre "mareos, fuertes dolores en la cara, problemas a la hora de respirar por la nariz y visión doble", añadió el galeno.

Reyes Mendoza está siendo sometido a más pruebas para que, una vez remita la inflamación en la cara, pase nuevamente por el quirófano el próximo 8 de mayo. Una vez sea operado, ya se podrán concretar las posibles secuelas que puedan quedarle y los plazos de su recuperación.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD