América Femenil inicia el torneo con el pie derecho

Las Águilas se impusieron por 2-1 sobre las Guerreras de Santos Laguna en la primera jornada del torneo Apertura 2021, el duelo se disputó en la cancha del Estadio Azteca

América Femenil triunfó en el Estadio Azteca con dosis de polémica. (Mexsport)
América Femenil triunfó en el Estadio Azteca con dosis de polémica. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

América Femenil debutó con el pie derecho la tarde de este domingo en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, imponiéndose por 2-1 sobre las Guerreras de Santos Laguna en un partido disputado en la cancha del Estadio Azteca.

Las laguneras sorprendieron al ponerse al frente en el marcador con un potente disparo de larga distancia por parte de Anahí Rentería que vino precedido de un error en la propia salida americanista. Alexia Villanueva descargó el esférico en su compañera para que ella jalara del gatillo y pusiera su tiro lejos del alcance de Masciarelli.

Poco le duraría el gusto a las albiverdes, ya que, a la siguiente jugada, Montserrat Hernández sacó un servicio medido al movimiento que le marcó dentro del área Kiana Palacios, quien sobre la marcha desvió la trayectoria del balón para mandarlo a guardar a segundo poste.

Al término de la primera mitad, se iban con igualdad en el marcador y con la sensación de que la paridad se rompería en el complemento, cosa que sucedió con polémica incluida cuando Daniela Espinosa cayó dentro del área tras una barrida de Marcela Valera, quien argumentó no haber tocado a la ‘10’ de las Águilas.

Con la pena máxima señalada, Janelly Farías se encargó de ejecutar. La central americanista mostró sangre fría y engañó con su cobro a Nicole Buenfil para cristalizar la remontada azulcrema.

Cerca del final, Santos tuvo una ocasión inmejorable para igualar el marcador. Linda Frías quedó sola dentro del área, de frente al arco y con Renata Masciarelli casi vencida. La delantera buscó asegurar con un remate pegado a la base del poste, pero la mandó por un costado.

Al final, América tuvo un dulce regreso al Coloso de Santa Úrsula, el cual será su casa para este torneo y en donde amenazan con no dejar escapar unidades. Para la segunda jornada recibirán a Puebla, por su parte, las Laguneras visitarán El Kraken para enfrentarse a Mazatlán.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS