Alcalá destaca consistencia de Gallos

Los queretanos son terceros de la tabla y este domingo visitan San Luis; quieren retomar la cima

Gil Alcalá se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato / Foto: Mexsport
Gil Alcalá se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

De cara al partido del domingo ante San Luis, los Gallos del Querétaro son conscientes de lo que implica ganar un encuentro que algunos catalogan como un clásico regional.

La mentalidad del equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich está enfocada en seguir sumando para afrontar sus dos realidades: por una parte mejorar el cociente y por otra mantenerse en los primeros puestos de la tabla: son terceros ahora con 21 puntos luego de 13 jornadas.

Sabemos que el objetivo sigue siendo el tema de la porcentual, pero estamos disfrutando de poder estar en los primeros puestos del torneo y seguimos trabajando”, dijo el portero Gil Alcalá. 

Las lesiones son un tema que ha aquejado al equipo a lo largo del torneo; al respecto, el guardameta considera que aún son un grupo fuerte y capaz de resistir esta clase de circunstancias.

Por otro lado, dijo que el plantel queretano entiende la necesidad de la afición por ver al equipo salir airoso ante el Atlético San Luis.

Estamos conscientes de la situación que se va a vivir el domingo. La gente nos ha hecho saber de la importancia; el partido se tiene que ganar sí o sí. Sabemos que es un clásico y se tiene que jugar a muerte”, explicó.

Por último, Alcalá hizo un llamado a las dos parcialidades que se darán cita este domingo en el estadio Alfonso Lastras a mantener la calma y disfrutar del espectáculo con absoluto respeto por la afición rival; desde la cancha, los jugadores harán lo que les corresponde, aseveró.

Quiero invitar a la afición que disfrute del futbol. La gente de Querétaro es muy buena, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer en la cancha”, expuso.

A partir de la derrota ante los Rayos del Necaxa, 2-1 en la Jornada 11, los Gallos perdieron el liderato de la tabla y no han podido volver a la cima de la clasificación.

En la fecha 13 doblaron por marcador de 2-1 al Monterrey en el estadio Corregidora.

A pesar de tener en la mente evadir definitivamente el descenso, otro de los objetivos del semestre, explicó Alcalá, es pelear hasta el final de la fase regular del campeonato por terminar instalados en posiciones de privilegio.

Estamos disfrutando de poder estar en los mejores; estamos también concentrados para poder seguir afrontando los siguientes partidos para seguir sumando y... ¿por qué no?, pensar en el primer lugar otra vez”, finalizó el guardameta.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD