Atípico panorama para los Patriotas

Los campeones jamás han jugado a una altura como la de la CDMX, así que eligieron entrenar en Colorado Springs para acostumbrarse 

Rob Gronkowski, ala cerrada de los Patriotas, será pieza clave en el encuentro que sostendrán en el Estadio Azteca ante los Raiders; Nueva Inglaterra jamás había jugado un partido de temporada regular en México. Foto: Reuters

COLORADO SPRINGS.

De acuerdo con el Boston Globe, los Patriotas hacen esfuerzos por mantener la rutina de esta semana sin demasiadas alteraciones, pese a que este sábado deberán hacer el viaje a México para enfrentar el domingo a los Raiders en el Estadio Azteca.

Pero nada en esta semana se asemeja a alguna otra en el calendario regular de los campeones de la NFL. Están concentrados en el hotel Marriott de Colorado Springs y entrenan en el campo de futbol americano de la Academia de la Fuerza Aérea que se encuentra cerca de esta localidad. Y es que para los Pats no era conveniente entrenar en Foxboro que está prácticamente a nivel del mar, a diferencia de Colorado Springs (1,840 metros).

Este domingo, Tom Brady y compañía estarán realizando algo que jamás han hecho: jugar a 2,250 metros sobre el nivel del mar.

Por si fuera poco, el peculiar escenario del fin de semana también les incluye un rival que conocen muy poco: no enfrentan a los Raiders desde 2014 y, pese a que el quarterback Derek Carr se mantiene, los demás son desconocidos. Patriotas y Malosos han jugado apenas cinco veces desde 2002. El partido de 2014 terminó 16-9; fue apenas el tercer encuentro en la carrera de Derek Carr en la NFL.

Sin embargo, Bill Belichick sí tiene recuerdos de Jack del Río; cuando el actual head coach de Oakland dirigió a Jacksonville se fue con récord de 0-5 ante su colega de Nueva Inglaterra, y cuando estuvo al frente de Denver se fue con  1-3. El único partido que  Belichick perdió ante Del Río fue la final de la AFC en 2014.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS