Ferrer y Nadal llegan a la final de ensueño

Por primera vez en la historia del Abierto Mexicano se enfrentarán en la final los primeros rankeados

ACAPULCO, 2 de marzo.-  Rafael Nadal cumplió con el pronóstico y tras un emocionante partido entre españoles derrotó en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis a Nicolás Almagro por 7-5 y 6-4 en 1:48 horas, y juega hoy por el título ante el primer favorito y tres veces campeón del certamen, David Ferrer.

El duelo por el mejor del certamen será el duelo 21 entre ambos, y Nadal tiene una enorme ventaja de 16-4, 13 de las cuales han sido sobre arcilla. De las cuatro victorias del valenciano, sólo fue en arcilla, en el Masters de Hamburgo en 2004, cuando el de Manacor tenía apenas 16 años.

Nadal cumplió ya con el gran interés de los aficionados que se darán un verdadero festín de tenis al tener en la cancha a los dos primeros sembrados y a dos jugadores Top 5 en el ranking de la ATP en el último día del torneo.

Ayer, Nadal y Almagro tuvieron un primer duro, parejo, de peloteos constantes desde el fondo de la cancha y en el que la ley del más fuerte prevaleció.

Nadal, quien contó con el apoyo de la gran mayoría de los aficionados, fue el más constante, el menos errático y quien metió los mejores disparos.

Sin embargo la diferencia se notó hasta el final del set inicial, cuando en el undécimo game Nadal logró el único quiebre del parcial, ayudado por una imperdonable doble falta de Almagro, lo que abrió las puertas para que el manacorí tomara la ventaja luego de 59 minutos de partido.

Y en el segundo set la película se repitió.

Rafa quebró en el mejor momento, en el noveno game, y se colocó 5-4 arriba y su saque, el cual defendió de manera exitosa para cerrar el partido y su boleto a la final del torneo, mientras las ocho mil personas se entregaban por completo al jugador que provocó boletaje agotado tres meses antes del torneo.

David Ferrer

 Por cuarta ocasión consecutiva David Ferrer disputará la final del Abierto Mexicano de Tenis, pero tuvo que pasar por varios momentos de sufrimiento, especialmente en el segundo set, aunque al final la garra, la entrega, la potencia y el enorme nivel de un jugador cuatro del mundo lo sacó adelante.

El italiano Fabio Fognini puso en apuros al tricampeón del certamen, pero cayó por parciales de 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1 luego de dos horas y 22 minutos.

Ferrer comenzó con su estilo agresivo, pero Fognini salió con un buen antídoto y buscó constantemente las líneas de los costados y aunque Ferrer llegaba a la mayoría, Fognini supo apagar pronto la intensidad del ibérico.

Con peloteos largos y profundos, Ferrer encontró en el revés el punto débil del italiano y así logró el primer quiebre del partido en el octavo game, para así tomar la ventaja definitiva en el set inicial que duró 40 minutos, ante unos siete mil 500 aficionados.

Ferrer parecía sólido hacia otro duelo más en sets seguidos, pero el primer susto llegó con el rompimiento de su servicio en apenas el segundo game de la segunda manga.

La experiencia del ibérico quedó de manifiesto cuando en el tercer juego recuperó el quiebre, y tras otros dos quiebres, uno de cada uno, el set se fue a la muerte súbita en la que Fabio tomó ventaja de 5/2, y se apuntó el parcial de 68 minutos de duración.

Y cuando todo pintaba para ver un tercer set electrizante, Ferrer rompió rápido en el segundo game, Fognini falló mucho más, y repitió quiebre en el sexto juego para el triunfo que lo deja a una victoria de su cuarto título en fila en Acapulco. “Empatar la marca de Muster queda lejos aún, va a ser un partido difícil contra Nadal o Almagro. Estoy contento por la final y el récord no me importa. Si repito lo que hizo Muster estaré feliz y si no, pues no cambiará nada”, dijo.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD