Errani y Suárez, por la corona

Protagonizarán el quinto cotejo por la cima entre la uno y la dos de la siembra

ACAPULCO, 2 de marzo .- Por quinta ocasión en la historia de la rama femenil en el  Abierto Mexicano de Tenis las primeras  dos sembradas disputarán la final, cuando la italiana y campeona defensora Sara Errani, enfrente a la española Carla Suárez Navarro hoy por el título del torneo.

Errani, primera sembrada, superó a la francesa y tercera favorita, Alize Cornet, por 6-2  y 6-1, con lo que buscará igualar a Venus Williams como las únicas en ganar el torneo de manera consecutiva, mientras que la catalana Suárez Navarro, segunda en la siembra, derrotó a su compatriota Silvia Soler, por un fácil 6-2 y 6-1.

A lo largo de 12 ediciones anteriores, la mayor de las Williams ha logrado dos títulos al igual que la sudafricana Amanda Coetzer y la italiana Flavia Pennetta, por lo que hoy Errani podría meterse a la historia del certamen guerrerense.

Ayer Errani superó a una rival que tuvo consecuencias físicas de su partido del viernes que tuvo una duración de más de tres horas y media, lo que aprovechó la campeona defensora para imponerse y llegar a la final nuevamente.

Sánchez Navarro tuvo también poca resistencia de su rival, lo que le permitió finalizar rápidamente con el compromiso, y arribó a la final en su cuarta participación en el torneo, cuya mejor participación fue las semifinales de 2010.

“Acapulco es un torneo que me gusta mucho y he llegado a cuartos de final, semifinales, pero mañana (hoy) en la final será un partido duro contra Errani o Cornet, son jugadoras que lo hacen muy bien en arcilla y por lo menos trataré de disfrutar el partido, de disfrutar la final, y a ver si tengo la posibilidad de ganar”, aseguró Carla.

En las finales entre una y dos de la siembra, las favoritas tienen tres triunfos y una derrota. Las ganadoras fueron

Amanda Coetzer (2001), Flavia Pennetta (2008) y Venus Williams (2009), mientras que la única dos que le ganó a la una, fue Anna-Lena Groenefeld en 2006, al superar a Pennetta.

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos