Logo de Excélsior                                                        
Nacional

VIDEO: Tigre mata a su domador en un circo de Sonora

En pleno acto y ante decenas de asistentes, el felino se abalanzó sobre su entrenador, quien quedó herido y más tarde falleció en el hospital

Daniel Sánchez Dórame / corresponsal | 05-02-2013

 

FOTOGALERÍA: Sergio, el tigre que mató a su domador, en custodia policiaca

HERMOSILLO, 5 de febrero.— Una escena escalofriante observaron los asistentes a la función nocturna del sábado en el Circo Hermanos Suárez cuando un tigre atacó y dio muerte a su entrenador en pleno acto circense en Etchojoa, municipio al sur de Sonora

Según un video de 44 segundos disponible en en Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=mHsCyFpPbwg), a la mitad de la función que empezó alrededor de las 22:00 horas, el felino se abalanzó hacia Alexander Crispín Suárez, estadunidense de 35 años de edad.

Aunque pudo recibir atención médica, la herida del felino fue mortal: Alex, estrella del Circo Hermanos Suárez no sobrevivió.

“Los hechos se suscitaron cuando el entrenador, originario de Estados Unidos, trabajaba en su acto y de repente uno de los tigres se salió de control y se le abalanzó hacia el cuerpo, logrando lesionarlo con sus garras en el cuello, del lado derecho”, detalló la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE).

A través de un comunicado, la dependencia detalló los motivos del fallecimiento del entrenador de felinos.

“El domador fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de Huatabampo, donde dejó de existir mientras recibía atención médica, debido a un shock hipovolémico”, detalla la dependencia.

Según versiones de testigos el domador y dos fieras salieron a la pista en el video se ve que Crispín Suarez da dos vueltas alrededor de los tigres y en eso uno de ellos le tira un zarpazo que le arranca la ropa y lo tira al suelo, para después jalarlo a sus garras y continuar el ataque.

En auxilio del entrenador entraron dos personas más al redondel, quienes armados con sillas arremeten contra el feroz animal que ni se inmuta.

El Circo Hermanos Suárez llevaba cinco días instalado en la Plaza Indígena de Etchojoa donde unas 100 personas, en su mayoría mujeres y niños, vivieron momentos de terror y pánico, de hecho en el video se escuchan los gritos de las damas.

Ante el suceso, las personas desalojaron de inmediato el lugar, y cubrieron a sus hijos para que no vieran el ataque.

Hasta la tarde del domingo pasado, el tigre seguía enjaulado y en el interior del circo, pero fuentes del Ayuntamiento de Etchojoa informaron que funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificarían que la empresa cuente con los permisos correspondientes para la custodia del felino.

La Procuraduría del estado de Sonora indicó que la Semarnat evaluará al tigre que mató a su domador, en hechos ocurridos en el municipio de Etchojoa el pasado sábado.

La vocera de la PGJE, Tatiana Gómez Unger, informó que en lo que respecta a la muerte de Alexander, la actuación del Ministerio Público ya concluyó.

“En realidad no hay mucho que investigar, es un animal feroz que se salió de control y provocó estos muy lamentables hechos”, puntualizó sobre lo sucedido en ese municipio del sur de la entidad.

Subrayó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) evaluará al tigre, las condiciones generales de los animales del Circo Suárez, y que los permisos respectivos estén en orden.

Nadie más resultó lesionado del público o trabajadores del circo, afirmó, y se pudo contener al felino, el cual se encuentra bien y bajo resguardo en las mismas instalaciones del Circo Suárez, que permanece cerrado.

El Circo de los Hermanos Suárez es un espectáculo itinerante en el que participan varios actores, la mayoría de los actores son parientes.

Fue fundado en 1853 por el Miguel Suárez. Son especialistas en espectáculos con animales, según su perfil en Facebook.

Las localidades de sus espectáculos tienen costos de entre 70 y 30 pesos por persona, sólo para adultos.

El circo ofrece a los asistentes poder interactuar con las fieras.

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales