Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados aprueban reforma educativa en lo general; se discute en lo particular

Con 424 votos a favor, 39 en contra y 10 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma educativa, ahora empieza la discusión en lo particular

Ivonne Melgar y Roberto José Pacheco | 19-12-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- Con 424 votos a favor, 39 en contra y 10 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma educativa, ahora empieza la discusión en lo particular.

Había concluido la discusión en lo general cuando el presidente del órgano cameral, Francisco Arroyo Vieyra, daba a conocer al pleno los artículos reservados, cuando sorpresivamente el diputado del PT, Manuel Huerta Ladrón de Guevara increpó al presidente quien aparentemente sin inmutarse daba cuenta del articulado reservado.

No paso mucho tiempo y algunos diputados del PRI también subieron a la tribuna para proteger la integridad física de Arroyo Vieyra ante los reclamos airados del petista.

Segundos después subieron otros legisladores pero ahora del PAN. El presidente de la Cámara ya había dado la orden del registro de la votación hasta por 10 minutos.

Desde la mesa directiva algunos legisladores que estaban en contra de la iniciativa le reclamaban al presidente por el procedimiento parlamentario en tanto que la mayoría de los diputados desde sus curules aplaudían la conducta que asumió Arroyo Vieyra.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales