Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Panal defiende en tribuna de San Lázaro a Gordillo

Al concluir la ronda de posicionamientos a favor y en contra de la reforma educativa, el representante de Nueva Alianza reivindicó las tareas del magisterio

Ivonne Melgar | 19-12-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- La fracción del Panal defendió en la tribuna de San Lázaro a la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Al concluir la ronda de posicionamientos a favor y en contra de la reforma al Artículo 3 Constitucional, el representante de Nueva Alianza, Luis Antonio González reivindicó las tareas del magisterio aun cuando las realizan, dijo, en condiciones adversas.

 En ese contexto, el diputado del grupo parlamentario vinculado al SNTE reclamó que se le pretenda responsabilizar a la lideresa del gremio de los problemas de la educación del país.

"No es responsabilidad de Elba Esther Gordillo", gritó desde la tribuna el legislador

Antes, Luis Antonio González afirmó que su fracción respaldaba la reforma aún cuando ésta era producto de un Pacto por México que había excluido a las minorías y cuya firma se hizo sin previa consulta a la sociedad.

Y advirtió el diputado, que Nueva Alianza se manifestará en contra, cuando se de la discusión en lo particular de la reforma, de los mecanismos que "para la consecución de sus fines".

Lo anterior fue una referencia al rechazo del SNTE y del Panal a los condicionamientos que tendría la permanencia de los profesores en función de los resultados de la evaluación.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales