Logo de Excélsior                                                        
Función

Harold Torres es el joven capo

El actor da vida a Ambrosio Paz, quien se enfrenta a muerte con su padre en la teleserie que trasmite la señal de Cadenatres

Nancy Méndez Castañeda | 13-12-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- Pocos años han pasado de su etapa escolar, pero el actor Harold Torres ya cuenta con una trayectoria de 17 largometrajes –de 2006 a la fecha-, así como tres participaciones en series de televisión.

Todas ellas han marcado personajes diferentes que se han incrementado en dificultad y protagonismo, desde Niño Santo (2011), El encanto del águila (2011) y recientemente La ruta blanca (2012), en la que fue reconocido por el público de la pantalla chica, a través de Cadenatres, como uno de los capos jóvenes de la droga.

“Es pertinente hablar de todas las problemáticas que existen en nuestro país y en América Latina. Este problema empezó a crecer cuando los chinos comenzaron a sembrar amapola en Sinaloa el siglo pasado, de ahí desembocó todo. Nuestra sociedad sigue viendo todo en blanco y negro, no alcanza a entender que todo ha sido políticamente estructurado para que funcione así y nos han dejado fuera de la jugada, sólo para recibir las balas entre los encuentros de estas organizaciones delictivas y el gobierno”, aseguró Harold Torres en entrevista con Función.

Torres recreó su papel a través de las noticias diarias, de su rebeldía personal y algunos filmes que abordaron el tema del robo y la delincuencia, aunque no fuera precisamente de narcotraficantes.

“Fui muy rebelde y tengo muchas cosas de este personaje, como quererse comer al mundo en un segundo y hacerlo todo en el momento que lo requiere. Además, tengo un gran amor por mi familia. En algún momento de mi vida me topé con esta ‘ruta blanca’, pero es responsabilidad de cada quien. Sería interesante que se pudieran legalizar las drogas en México, de esa manera no habría toda esta violencia que estamos viviendo y hasta se podrían cobrar impuestos por ello.

“Para la trama me interesaron los narcos jóvenes que hay en México, en Colombia y en todos lados. Nacen en ese ambiente y no tienen un balance entre la realidad y el daño que realmente hacen”, destacó.

El actor interpretó a Ambrosio Paz, hijo del capo mexicano de la droga Homero Paz (Dagoberto Gama), en la teleserie. Este personaje dejó a un lado sus lazos de sangre, se reveló contra su padre y peleó con él por el poder del tráfico, hasta llegar a las armas.

“Mi personaje tiene un gran amor por su familia, por su novia y de repente llega a tener un gran coraje por lo que le hace Homero, eso desemboca a que intente liquidarlo a nivel narco. La sed de venganza de Ambrosio no tiene límites.

“Me documenté viendo algunas películas como la historia de Pablo Escobar (capo colombiano) y me sirvió también mucho la cinta Ladrones viejos (2007). Antes tenían códigos de honor los delincuentes. Hoy existe una violencia tal que no importa si se llevan a todos entre las patas”, opinó el también coproductor y protagonista de la cinta González, dirigida por Christian Díaz, que auspicia su productora, Chacal Films.

Su personaje cerró el ciclo de esta historia, pues hace algunos capítulos fue asesinado por su padre. El final de La ruta blanca será este domingo en un especial de dos horas.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales