Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan Brown, autor de El Código Da Vinci, cumple 48 años

El escritor estadounidense puso a la Iglesia en el centro de la polémica, al denunciar secretos y conspiraciones operadas desde El Vaticano

Notimex | 21-06-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio.- El escritor estadounidense Dan Brown, quien este viernes cumple 48 años de edad, vuelve al centro del discurso de la Iglesia católica, luego de que el secretario del Estado Vaticano, Tarcisio Bertone, se quejó de una supuesta campaña para dividir a la iglesia y criticó a medios de “emular” al autor de “El Código Da Vinci” con sus filtraciones de información.

En una entrevista que difunde hoy la publicación italiana “Famiglia Cristiana”, Bertone aseveró que “muchos diarios juegan a imitar a Dan Brown (autor de la novela ´El Código da Vinci´)”, pero "yo estoy en el centro de la refriega. Vivo estas vicisitudes con dolor pero viendo constantemente a mi lado la Iglesia real”, añadió.

Y es que los libros de Brown (“El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”) pusieron a la Iglesia en el centro de la polémica, al denunciar supuestos secretos y conspiraciones operadas desde El Vaticano.

Unos 80 millones de libros vendidos en el mundo y su traducción a 44 idiomas hablan del fenómeno que despertó con “El Código Da Vinci” Brown, quien es hijo de un profesor de matemáticas y una organista de música sacra.

Dan nació el 22 de junio de 1964 en New Hampshire y fue criado en el campus de una escuela preparatoria, donde desarrolló una gran fascinación por la ciencia y la religión, temas que a la fecha le han servido de inspiración.

De acuerdo con la biografía que publica su sitio oficial “downbrown.com”, el autor estadounidense asistió al Amherst College y a la Phillips Exeter Academy, donde dio clases de inglés antes de enfocarse a la escritura de sus novelas, que en conjunto se han publicado en 52 idiomas y ha vendido 200 millones de copias alrededor del mundo.

En 1996 su interés por los códigos y las agencias secretas lo llevó a escribir su primera novela titulada “La fortaleza digital”, que no fue publicada sino hasta cuando ya gozaba de fama como escritor, de acuerdo con el diario español digital “abc.es”.

Dicha novela, ambientada en Estados Unidos y España, explora la delgada línea entre el aislamiento civil y la seguridad nacional. Su segunda obra “Ángeles y Demonios”, se basa en las paradojas existentes entre ciencia y religión. De igual manera, “El Código da Vinci”, refleja estas inquietudes y se mezcla con asuntos del máximo organismo católico en el mundo, El Vaticano.

En 2005, Brown figuró en la revista “Time” como una de las 100 personas más influyentes del mundo, siendo considerado como un renovador del interés por Leonardo da Vinci y la historia primitiva cristiana, así como por mantener a flote una industria editorial cada vez más precaria.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales