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Dinero

ASA buscaría otro interventor en caso Mexicana de rechazar propuesta

El juez, Felipe Consuelo dijo que sería a finales de abril cuando anunciaría si aceptaba o no la entrada del White & Case como interventor

Notimex | 18-06-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) buscaría a otro interventor en caso de que el juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, no acepte al despacho White & Case.

El director de ASA, Gilberto López Meyer, explicó que lo anterior forma parte de las dos opciones que se tienen dentro de la ley, es decir, continuar insistiendo en el nombramiento de este despacho o proponer uno nuevo.

Manifestó que dicha figura se decidió utilizar por parte de los principales acreedores de la firma, ya que es un proceso muy complejo, donde se involucra una importante cantidad de recursos, personas e instituciones.

“Es una figura que la ley considera y por la que podríamos haber optado desde mucho antes, pero no se había decidido, y que permite de alguna manera representar a los acreedores en procesos muy complejos como este”, explicó el funcionario.

En entrevista posterior a la presentación del vuelo verde que realizará este lunes Aeroméxico en el tramo Ciudad de México-Sao Paulo, Brasil, adelantó que será en los próximos días cuando Felipe Consuelo se pronuncie sobre el tema.

Cabe recordar que el juez dijo en su momento que sería a finales de abril pasado cuando anunciaría si acepta o no la entrada del White & Case como interventor en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación.

Dicho interventor fue propuesto por ASA, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Banorte.

Sin embargo, la propuesta no fue aceptada en su momento, ya que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra, así como Rivera Calderón y Asociados, y Horizons Group, entre otros acreedores, objetaron sobre la designación del despacho.

Sobre la deuda de la aerolínea que lleva casi 22 meses de permanecer en tierra, López Meyer dijo que ésta asciende a mil 400 millones de pesos, suma que se va actualizando, ya que está valorada en unidades de inversión (Udis).

Además de que se encuentran totalmente listos para firmar un acuerdo con Mexicana de Aviación, ya que se llegó a un arreglo desde hace varios meses con el conciliador Gerardo Badín.

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kgb

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