Logo de Excélsior                                                        
Dinero

Mexicana de Aviación en incertidumbre para retomar el vuelo

El legislador, Mario Di Costanzo Armenta, destacó que no ha habido avance en la negociación desde que se anunció el cambio de acciones

Notimex | 06-06-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- El integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Mexicana de Aviación, Mario Di Costanzo Armenta, convocó a una reunión urgente, ante la falta de claridad en el proceso de negociación del inversionista de Med Atlántica, Christian Cadenas.

“Sería deseable tener una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana porque, absurdamente, el conciliador Gerardo Badín no puede dar una fecha para el reinicio de vuelos. No ha habido avance en las negociaciones desde que se anunció el cambio de acciones a Med Atlántica”, señaló.

En entrevista, consideró que el empresario debe dar un informe de la situación de las negociaciones hasta el momento, ya que han pasado casi cuatro semanas de que se hizo la transferencia de acciones y no se sabe nada del proceso de reactivación de la aerolínea.

Sostuvo que tanto Gerardo Badín, conciliador de Mexicana, como Christian Cadenas, deben presentar a más tardar este viernes un informe pormenorizado de los avances de la negociación.

“De seguir así las cosas, promoveré que la Comisión de Seguimiento haga la solicitud al juez de que se reabra el proceso y se dé entrada al resto de los inversionistas, que están en todo el derecho de demostrar si tienen la capacidad financiera para reactivar la aerolínea”, indicó.

El legislador del Partido del Trabajo resaltó la urgencia de que Mexicana de Aviación regrese a sus operaciones antes de que inicie el periodo vacacional, toda vez que será un factor para impulsar el turismo, generar divisas y fuentes de empleo.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc

kgb

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales