Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirma la Sedena golpe a Cartel de Jalisco Nueva Generación

Con la detención de Erick Valencia Salazar, se busca afectar la estructura logística, de enlace, existencial y financiera de la agrupación, informa

Redacción | 09-03-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- El Ejército Mexicano logró detener en Zapopan, Jalisco, a Erick Valencia Salazar, "El 85", líder del grupo criminal "Cartel de Jalisco Nueva Generación" y a su lugarteniente.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional explicó que "en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, al momento de su detención se les aseguraron más de 30 armas largas, granadas de fragmentación, cargadores y cartuchos de diversos calibres".

Además, precisa que "los detenidos serán trasladados a la Ciudad de México y posteriormente se proporcionará mayor información".

Previamente, informó que lo anterior fue parte de la "operación de precisión" que personal militar realizó allí.

"En el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, en forma preliminar da a conocer a la opinión pública que como parte de esta estrategia, se implementó una operación de precisión en la ciudad de Zapopan, Jalisco", explica.

"Con el objetivo de afectar de manera contundente la estructura de organización, logística, de enlace, existencial y financiera de la agrupación delictiva Cartel de Jalisco Nueva Generación, las tropas empeñadas en esta acción fueron agredidas con disparos de arma de fuego por individuos integrantes de dicho grupo delincuencial", detalló.

"Por lo anterior, y una vez que se cuente con mayor información, se hará del conocimiento de la opinión pública, los resultados de dicho evento", concluyó previamente.

Síguenos en Twitter @Excelsior_Mex

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales