Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fotogalería: Ebrard cede su lugar a AMLO

El mandatario capitalino externó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para competir por la candidatura de la izquierda a la Presidencia

Redacción/ Fotos: Jaime Aboites | 15-11-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- Marcelo Ebrard reconoció el triunfo del Andrés Manuel López Obrador en las preguntas realizadas a seis mil ciudadanos para definir al aspirante mejor posicionado para competir por la candidatura de la izquierda a la Presidencia de la República.

"Reconozco que la intención de voto favorece ahorita a Andrés Manuel López Obrador. Sería un error argumentar que estamos en posiciones igualitarias. El día los resultados definen al candidato. De no reconocerlos, en mi caso sería preguntarme dónde quedó la congruencia de lo que habíamos afirmado.

"La decisión dividida sólo sería ir al precipicio. Acepto y acato los resultados de las respuestas, cumpló lo que he dicho. Soy optimista porque creo en el mejor futuro de México, en lugar de hacer otro conflicto y que sería el principio del fin", afirmó Ebrard Casaubón.

El jefe de Gobierno agregó: "La propuesta que encabezo respeta la decisión de la ciudadanía, es momento de que demos paso a la unidad. De una propuesta que sea capaz de representar a las izquierdas, que se respete a todos pero sobre todo que vayamos en una política de consenso que vaya en la defensa de los derechos y las libertades".

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales