Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Creel afirma que, como candidato del PAN, le ganaría a AMLO

Dice estar listo para competir y ganarle a cualquiera y agregó que "para mí ningún candidato es menor, ni los minimizo"

Notimex | 15-11-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- El senador panista con licencia Santiago Creel dio la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador a la contienda por la Presidencia de la República en 2012, a quien incluso pronosticó que ganaría si logra ser el candidato del PAN.

En rueda de prensa, el aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República dijo que está listo para competir y ganarle a cualquiera, al recordar que no hay candidato menor; "para mí ningún candidato es menor, ni los minimizo".

Señaló que tanto López Obrador como Marcelo Ebrard "representarían el pensamiento de izquierda; para mí ningún candidato es menor, ni los minimizo; al contrario, los tomo en serio a los dos, y cualquiera puede ser el candidato, yo estoy listo para competir y ganarles a cualquiera de los dos".

Anunció que acudirá a registrarse una vez que se dé a conocer la convocatoria de su partido. "Estoy ya listo y por eso ayer apuré lo de las firmas para que estuvieran completas, en los formatos, con los requisitos necesarios para llevarlas a cabo".

De tal suerte que, insistió, "yo estoy listo para competir, para registrarme. El movimiento México Adelante va precisamente adelante, hace honor a su nombre".

En torno a sí el Partido Acción Nacional (PAN) hará alianza con Nueva Alianza rumbo a la contienda federal, Creel reiteró que no es partidario de esa figura para los comicios del próximo año, porque lejos de sumar resta.

"Mi opinión ha sido y es muy clara, no a una alianza de esa naturaleza, y por motivos de fondo no de cálculos electorales, ni personal, ni tiene que ver como un cálculo de votos más o votos menos", acotó.

Lo que se requiere, opinó, es una verdadera revolución educativa que cambie desde los horarios de clase, calendario educativo, evaluación y "que nos devuelvan la educación que sea auténticamente pública y no donde sólo decide la cúpula sindical y el gobierno".

Al cuestionarle sobre el resultado de los comicios en Michoacán, Creel Miranda dijo que su partido esperará el número final de la contienda para determinar, en su caso, si presentará alguna impugnación.

Argumentó que el blanquiazul festejó la victoria de Luisa María Calderón, dado que las encuestas de salida y los resultados con que contaban así lo marcaban.

"No fue ocurrencia sin fundamento, era algo que estábamos viendo, encuestas de salida, conteos hasta cierto punto, y pensamos que así podría seguir la tendencia; sin embargo, fue otra y hay que reconocerlo", mencionó.

Creel dijo que "es muy claro que primero debemos contar los votos bien. Faltaron por contabilizar casillas. Vamos a ver el resultado del miércoles y luego del domingo para saber si vamos a impugnar".

"Sí hay un clima de crimen organizado. El comunicado difundido en un diario local de Michoacán en días pasados explica el miedo, el amedrentamiento. Sí hay contexto y ambiente muy particular que habrá que dirimir y aclarar", abundó el líder del movimiento México Adelante.

Comentó que el partido decidirá si se impugna o no, dado que los resultados fueron muy cerrados, en especial los de Morelia, a una distancia de 400 votos; "no llega ni a uno por ciento de la votación. Hay que ver con detalle el cómputo de las casillas".

El ex legislador refirió, no obstante, que como partido democrático Acción Nacional aceptará la legalidad de las elecciones, sea por la vía de las autoridades electorales de Michoacán o por la vía de los tribunales.

En otro tema, Creel anunció que su coordinador de campaña, Jorge Alvarez Hoth, aclarará la situación por la que un juez ordenó su arraigo. "Estoy confiado en que le asiste la razón y que estos ataques no tienen el fundamento, la veracidad que dicen tener".

Sin embargo, calificó de "sospechosistas" los ataques y señalamientos recientes a su coordinador, dados los momentos y las circunstancias, en el contexto de lo que es el proceso político del país.

En relación con el logotipo del PRI que mostró el calzoncillo del pugilista Juan Manuel Márquez en su pasado encuentro con Manny Pacquiao, aseguró que sí se trató de una infracción electoral.

"Sí es una infracción al código electoral", mencionó al precisar que el asunto no es de dónde se produce la señal, sino dónde tiene sus efectos, en este caso en México.

Creel expuso que de no sancionarse bien se podrían hacer spots o campañas desde Canadá o Guatemala. "Esto rige según dónde tiene efectos. Sí hay una flagrante infracción a las disposiciones del Cofipe".

Sigue el Especial: Los Presidenciables 2012

jgm

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales