Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bancada perredista respalda a Andrés Manuel López Obrador

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete sostuvo que las encuestas reconocieron al mejor posicionado para la candidatura presidencial

Notimex | 15-11-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre.- La bancada del PRD en el Senado respaldó el resultado de las encuestas de preferencia, que favorece a Andrés Manuel López Obrador para ser candidato presidencial de las izquierdas en 2012, pues ello 'privilegia y fortalece la unidad'.

En rueda de prensa, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, acompañado de su bancada, sostuvo que las encuestas reconocieron que el mejor posicionado para la candidatura presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano es López Obrador.

"Estamos contentos y nuestros adversarios no estarán tan felices, pues ellos anunciaron que el proceso de selección de las izquierdas provocaría su división', declaró.

Incluso, aseveró que "había voces que aseguraban que la unidad de la izquierda se rompería en este proceso de selección del aspirante presidencial".

Navarrete Ruiz aseguró que la decisión anunciada este día fortalece a todos los partidos de la izquierda, pues se conformará un solo proyecto que es 'lo que reclamaban miles de militantes'.

"Esto privilegia la unidad de las izquierdas, el proceso de selección de las demás candidaturas a los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año" aseguró el legislador federal por Guanajuato.

En ese sentido, anunció que los senadores del PRD impulsarán los demás acuerdos de unidad que sean necesarios 'para que en este proceso se privilegie sobre todo un proyecto común en beneficio de las izquierdas y que nadie se vaya por la libre".

Visita el especial: Los Presidenciables 2012

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales