Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La Barbie, en huelga de hambre; denuncia que lo tratan como animal

El narcotraficante denuncia que está en malas condiciones en el penal federal del Altiplano, de acuerdo con sus familiares

Redacción | 12-10-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre.- El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, está en huelga de hambre.

De acuerdo con el sitio www.mysanantonio.com, quien fuera uno de los lugartenientes más importantes en la organización de los hermanos Beltrán Leyva dejó de comer desde el pasado 26 de septiembre, en protesta porque en el penal federal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, “es tratado como un animal”.

Según la información, la familia de Valdez Villareal señaló que, a través de un correo electrónico, el delincuente, de ciudadanía estadunidense, denunció las malas condiciones en las que se encuentra dentro de ese centro penitenciario, donde está confinado en una pequeña celda.

Abel Valdez, hermano del capo, acusó a las autoridades penitenciarias de difundir el rumor de que era “un soplón”, con lo que, dice, ponen en peligro su vida, por lo que exigió que se respeten los derechos humanos de su hermano.

Los familiares también denuncian que desde que fue encarcelado no han podido verlo, debido a que las autoridades les han puesto una serie de obstáculos.

“A veces a los abogados se les niega verlo, o cuando hablan con él no pueden tomar notas”, denunció Abel Valdez.

La Barbie fue detenido el 30 de agosto de 2010, en el municipio de Lerma, Estado de México.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales