Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abren proceso a La Barbie por narcotráfico

El sicario de los Beltrán, detenido hace casi un año, era juzgado sólo por delincuencia organizada, secuestro y uso de armas prohibidas

EFE | 03-08-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Un juez ordenó la formal prisión (inicio de proceso) contra el estadunidense Édgar Valdez, alias La Barbie, por delitos contra la salud (narcotráfico), informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La Barbie, quien fue detenido el pasado 30 de agosto por policías federales, era el jefe de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Al detenido ya se le procesa por otros delitos, de delincuencia organizada, secuestro de cuatro personas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, recordó la PGR en un comunicado.

Édgar Valdez es reclamado en extradición por una corte en Estados Unidos por el presunto delito de asociación delictiva y distribución de cocaína.

Según datos oficiales, Valdez nació en Laredo, Texas, el 11 de agosto de 1973.

El narcotraficante comenzó su carrera delictiva entre bandas en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los años noventa, y rápidamente logró abrirse paso hasta las primeras filas del crimen organizado en México por sus buenos resultados en enfrentamientos con Los Zetas, los antiguos pistoleros del cártel del Golfo y que posteriormente se separaron de éstos para formar su propia organización criminal.

La Barbie está preso en la cárcel del Altiplano, en el Estado de México, vecino a la capital del país.

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales