Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Atrapan a jefe Zeta en el estado de Veracruz

La Policía Federal capturó a El Tigre, a quien se le imputan secuestros, homicidios y cobro de

Notimex | 26-06-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- La Policía Federal aprehendió a Albert González Peña o Franco Bueno Peña El Tigre, presunto jefe de plaza en Veracruz de la organización delictiva Los Zetas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La captura ocurrió en la colonia Las Ánimas, en Veracruz, al cumplimentar una orden de aprehensión, ya que se le relaciona con los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, narcotráfico y homicidio.

En un comunicado, la dependencia señaló que, de acuerdo con investigaciones, esta persona tenía a su cargo el control del trasiego hacia el norte y centro del país, pero su zona de operación era el Estado de México y Veracruz.

También realizaba el “cobro de piso” a dueños de bares, centros nocturnos y comerciantes ambulantes en Veracruz, y secuestraba a personas cercanas a él, a quienes privaba de la vida una vez que obtenía el pago que exigía.

El detenido fue puesto a disposición del fiscal federal para dar cumplimiento a la orden de aprehensión SIEDO/UEIS/36999/2010, relacionada con la causa penal 66/2010, vinculada a las averiguaciones previas PGR/SIEDO/UEIS/185/2010 y PGR/SIEDO/UEIS/389/2010.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales