Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirma Poiré que 'El Lazca', líder Zeta, no está entre los muertos de Matamoros

"Con la información disponible al momento, Heriberto Lazcano (a) "el Lazca" NO se encuentra entre los fallecidos en #Matamoros", apuntó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional

Carlos Quiroz | 17-06-2011

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- El secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que el “Lazca”, no se encuentra entre los muertos, tras el enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército mexicano en Matamoros, Tamaulipas.

“Con la información disponible al momento, Heriberto Lazcano (a) "el Lazca" NO se encuentra entre los fallecidos en #Matamoros”, señala el tweet, del también vocero de seguridad del gobierno federal.

Antes en mensajes previos Poiré Romero, había señalado que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), proporcionarioa en breve, más información sobre el resultado del enfrentamiento, que cobró varias vidas y permitió el aseguramiento de armas y autos.

“Se dio un enfrentamiento de efectivos de SEDENA con delincuentes en Matamoros. Se trabaja en la identificación de los fallecidos”.

Igualmente confirmó que sólo se trató de un enfrentamiento y que no hubo más incidentes en la ciudad fronteriza.

“Por el momento no existe confirmación de ningún enfrentamiento adicional entre delincuentes en la zona de Matamoros”.

Durante la tarde, y después de que un diario de Brownsville publicó la muerte del líder zeta, el rumor se expandió vertiginosamente en la red, hasta que Poiré salió a dementirlo.

pdg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales