Logo de Excélsior                                                        
Trending

La historia de Pai Lin, la elefante que quedó deforme por cargar turistas

El animal estuvo 25 años cargando cerca de seis turistas a la vez en Tailandia

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - ABC Noticias | 15-03-2023
Elefante maltratado
Pai Lin quedó con su espalda considerablemente dañada. foto (WFFT)/ Amy Jones

Después de sufrir por 25 años y terminar con la columna destrozada, la elefanta Pai Lin finalmente podrá descansar ya que será llevada a un refugio, informó la portavoz de la fundación Amy Jones a Newsweek.

Agregó que el animal, de 71 años, pese a su edad aún sigue siendo muy juguetona y tiene ganas por vivir.

Para ser una anciana, sigue siendo muy juguetona y tiene ganas de vivir. Su miedo se ha ido, aunque todavía tiene miedo de los elefantes, las vacas y varios otros animales, y vive su vida libre de cadenas en sus propios términos".

De acuerdo a la fundación Amy Jones, la elefanta era obligada a transportar turistas en Tailandia, así como también a pobladores; llevaba hasta seis pasajeros a la vez.

Imagen intermedia

Según la portavoz de la fundación antes citada, Pai Lin quedó con su espalda considerablemente dañada y ahora su columna se encuentra hundida por todo el peso que tuvo que llevar y por tanto tiempo.

La buena noticia es que ahora se encuentra en un lugar mejor gracias a que el equipo de la Fundación de Amigos de la Vida Silvestre de Tailandia (WFFT, por sus siglas en inglés) la rescató.

Cuando llegó a WFFT, estaba aterrorizada, con bajo peso, deshidratada y con secreción nasal y ocular causada por una infección respiratoria. Ella también tenía muchas llagas en los puntos de presión”, dijo la portavoz de la fundación Amy Jones a Newsweek.

Imagen intermedia

Señaló que en países del sudeste asiático es común encontrar paseos en elefante, pero estos animales a menudo pasan días completos sin derecho a descansar.

Pai Lin tuvo una vida larga y dura. Fue utilizada para paseos en elefante, como accesorio de mendicidad callejera y en la industria maderera durante muchos años (…) Debido a esto, su columna está visiblemente deformada y tiene muchas cicatrices causadas por úlceras por presión”, explicó Amy.

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales