Logo de Excélsior                                                        
Trending

Su discurso de odio contra el gobierno llevará a Esperanza Castro a prisión

Esperanza Castro, la mujer que tildó de “simio” a la vicepresidenta Francia Márquez, enfrenta acciones legales por el ataque racista contra la vicepresidenta de Colombia; la fiscalía ya la busca

P. Díaz / Editor | 27-09-2022

Durante las manifestaciones de protesta de ayer 26 de septiembre en Colombia, en contra del gobierno recién estrenado de Gustavoo Petro, una ciudadana se hizo vergonzosamente famosa por un discurso de racismo y odio en medio de una tensión política que tiene a los colombianos en vilo. 

Los medios de comunicación fueron quienes descubrieron a Esperanza Castro, una mujer que comenzó a hablar sobre la situación politica y se lanzó en contra de todo y de todos. "Un tiro en la mula y PAL rio", es acaso la frase que más le reprochan. La nujer es mercadotecnóloga egresada de la Universidad Tadeo Lozano.

El episodio sucedió en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

"Estas palabras hacen más daño que romper un vidrio. La marcha uribista no fue pacífica, fue una marcha de odio, racismo, ofreciendo plomo", son algunas de las opiniones. Lo cierto es que la mujer con sus palabras logró dividir más al país, envuelto en una transición que ha sido todo menos tersa. 

Esperanza Castro, la mujer que tildó de “simio” a la vicepresidenta Francia Márquez, enfrenta acciones legales por el ataque racista contra la vicepresidenta de Colombia.

No solo insultó a la vicepresidenta, sino que también dijo: “Con un comunista no hay que pelear, un tiro en la mula y pa'l río”.

Entre las frases por las que se le abrió una carpeta de investigación están: “Francia Márquez es un simio. ¿Qué educación puede tener un negro? (...) Los negros roban, atracan y matan. ¿Qué educación tienen?”

Por estas ofensas, la Fiscalía General de la Nación decidió abrir una investigación.

En tanto, las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra, ensanchando más la brecha entre ciudadanos del mismo país. 

-Estoy en contra del racismo pero la señora es coherente co el pensamiento de muchos colombianos.

-Existe mucha pero mucha gente así. Sus ideas contra el que no piensa igual son terribles y lo peor esto igualmente se está aumentando

-Seguramente es (petrista ) enviada a deslegitimar la maravillosa marcha que tuvimos ayer donde no se vandalizo no se asesino y no creamos una primera línea para que mataran a motociclistas con cuerdas invisibles,se demostró la decencia nos preguntamos ¿cómo llegó al poder Petro?.

-Quiero ver a esa señora judicializada, ayudemos a encontrarla.

 

 

 
 
Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 
Te podría interesar: 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales