Logo de Excélsior                                                        
Trending

Greg Weeters, la elegancia sin límites

Con una larga trayectoria en Alta Relojería y mercados de lujo, ahora con Piaget Greg Weeters celebra el 150 aniversario de la firma y lo hace presentando un icono en oro amarillo

Peter D. | 21-03-2024

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS

 

Conversamos con Greg en el marco del Salón de la Alta Relojería, se muestra feliz de pertenecer a una firma que ya cumple 150 años de leyenda, creadores de “los relojes que visten”, de poderosa elegancia, poseen una trayectoria en alta joyería sin precedentes y un sello que les ha valido la gloria en el mundo contemporáneo, la línea sport elegant que encarna su colección Polo de Piaget. Está satisfecho y orgulloso, me muestra las líneas de alta relojería de mujer Limelight Gala, modelos rodeados de diamantes y diseños innovadores, “este modelo Limelight Gala está inspirado en el original de 1973, cuando era un símbolo de distinción y lujo en la alta sociedad, con su expresión de feminidad y radición de relojería en cada detalle, desde la caja hasta la pulsera”. Nos explica.

Nos anuncia “la bonita celebración que viene del 150 aniversario con el nuevo Polo” y destaca que Polo es una colección de los relojes, atemporales, icónicos, y modernos, relojes de lujo de acero con cajas curvas y novedades en los brazaletes”, nos muestra las correas de acero y de caucho, que le dan un aire más deportivo. Son fáciles de intercambiar. Y también destaca “el espíritu elegante, pero relajado de esta colección de relojes de lujo”. Señala Greg, “el modelo Polo Extraleganza Perpetual, con muchos detalles, es prueba de la capacidad relojera de Piaget, un calendario perpetuo de diseño ultraplano”, también nos muestra el Polo con el tono ice blue, además de otro en tono gris y por supuesto la versión esqueletada, un prodigio de la técnica que se deja ver en 42 mm con apenas 6.5 mm de grosor.

Ahora que celebra su aniversario tiene muy claro los signos de identidad, “la belleza de los relojes, el valor de la manufactura, de la elegancia, de la innovación, del lujo, nos gusta lo que la marca representa”, dice con orgullo. Habla con satisfacción de cómo ve el desarrollo de relojería en nuestro país: “Aprecio mucho el mercado mexicano, cada vez tenemos más representación y queremos darle más plataformas, para elevar la experiencia de la compra y nuevas boutiques, es un mercado maravilloso, con ciudades como Guadalajara, que aprecian la marca, la firma se ha refrescado y las últimas generaciones aprecian los modelos Altiplano ultra thin y la capacidad de crear movimientos ultradelgados de la firma”.

Hablamos sobre la polémica de los diamantes de laboratorio y es categórico, “es como si en arte tú quieres el original o la reproducción, ¿tú quieres la obra o una copia?”, y añade: “El tiempo, el valor, son muchos detalles que tienes que apreciar para distinguirlos, muchos quieren un acceso rápido y barato a algunas piezas, pero el artículo de lujo deber ser apreciado y apreciable”. Más que embajadores, aprecia a las celebrities que aman la belleza, la marca, la ve como una joya y lo que la firma representa”.

Después de nuestro encuentro, Piaget sorprendió al mundo con una pieza para celebrar su 150 aniversario, la recuperación de la joya Piaget Poalo 79, un festejo a lo grande con un calibre ultrafino y caja de oro. Piaget Polo de oro de 18 quilates. Elaborado totalmente a mano en la manufactura de La Côte aux Feès de Suiza. Cada eslabón fue tallado a mano. Una pieza que refuerza las palabras de Weeter. Piaget representa una gran diferencia por sus principios de elegancia, que seduce a diferentes personalidades, todos pueden disfrutar de las piezas con los valores de la alta relojería, es un orgullo estar en una firma con 150 años defendiendo la excelencia, es algo muy especial”, concluye.

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales