Logo de Excélsior                                                        
Trending

Extrabajador de la NASA, arrestado por extorsionar con 'packs'

El hombre utilizaba distintos seudónimos; les mostraba a las víctimas las fotos que tenía en su poder y les exigía nuevas; podría afrontar hasta 64 años de cárcel

Redacción / Fotografía: Pixabay | 06-09-2018
Extrabajador de la NASA, arrestado por extorsionar con 'packs'
Está acusado de los delitos de acoso, acceso no autorizado a ordenador protegido y robo de identidad agravado.

CIUDAD DE MÉXICO

Hasta hace un par de años el término 'pack' era inexistente, hoy en día la palabra es utilizada por los jóvenes para referirse a fotografías provocativas enviadas por Internet.

Lamentablemente, como en todo, existen riesgos y el principal de esta 'moda' son las extorsiones

Recientemente se dio a conocer el caso de Gregory Bauer, un excontratista de la NASA de 28 años que fue arrestado este miércoles en Los Ángeles, California, acusado de amenazar a siete mujeres con publicar en las redes sociales fotografías en las que aparecían desnudas -que previamente les había robado accediendo a sus redes sociales sin su permiso- si no le enviaban más.

De acuerdo con medios locales, el acusado podría enfrentar una pena de hasta 64 años de cárcel por los delitos de acoso, acceso no autorizado a ordenador protegido y robo de identidad agravado.

Hacker que filtró el 'pack' de Jennifer Lawrence se arrepiente

Un informe policial reveló que Bauer contactaba a sus victimas utilizando pseudónimos, les mostraba las fotografías que tenía en su poder y les exigía nuevas.

Tú haces esto y tus fotos de desnudos se mantienen privadas", dice uno de los mensajes amenazantes escritos por el acusado.

Para hackear las cuentas, el hombre enviaba un cuestionario y decía que era parte de un proyecto para una 'clase de sociedades humanas'. Con los datos de las mujeres en su poder, restablecía las contraseñas en línea y buscaba las fotos.

También le pedía a las víctimas que lo ayudaran a probar un software, pero en realidad estaban instalando un malware que le permitía al hombre piratear sus computadoras. 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales