Logo de Excélsior                                                        
Trending

Así es una escuela de sastrería

¿Cómo transmitir y recuperar el sentido de la artesanía? Kiton, excelencia de la Alta Sastrería napolitana, lo cuenta con una exposición en la Trienal de Milán

Peter D. | 21-03-2024

GENTLEMAN MÉXICO / CIUDAD DE MÉXICO / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA DE LAS MARCAS. DR DERECHOS RESERVADOS

 

Regalar y regalarse un pequeño viaje por la historia de la moda italiana y de la alta costura napolitana. Entender cómo se hace un traje o, quizás, un smoking. Y, al hacerlo, devolver al centro la calidad, cambiar la perspectiva, para recuperar el significado original de la palabra artesanía, que implica el ejercicio de un arte

Este es el objetivo de Antonio De Matteis, CEO de Kiton y presidente de Pitti Immagine, con la exposición titulada Tailoring school. A journey into education, co-producida con la Trienal de Milán y curada por Luca Stoppini, que tuvo lugar al inicio de este 2024. Un viaje para contar la historia del patrimonio cultural y la tradición sartorial napolitana de la escuela Kiton a través de fotografías, encuentros con artesanos en sus bodegas y la libre circulación de ‘ideas rapsódicas’, como las he definido Stefano Boeri, presidente de la Trienal.

“Esta exposición mostrará lo que hemos estado haciendo desde el 2000, año en que se fundó la escuela Kiton. En ese momento, nos costó encontrar 10 aprendices. Hoy, las cosas están cambiando: tenemos 150 solicitudes para 20 plazas completamente gratuitas”, agregó De Matteis.

DE TARTÁN EN TARTÁN

Saco de esmoquin cruzado en tonos verdes y azules, de lana, camisa blanca, pantalones negros de lana. Todo de Kiton.

 

CASHMERE Y VICUÑA

Estos son los preciosos materiales elegidos por Kiton para este saco de esmoquin de botonadura sencilla, combinado con un pantalón de lana de 150’s.

 

HERMOSO Y REVERSIBLE

¿Arriba del esmoquin?
Un abrigo reversible de tres cuartos de cachemira y seda, como sugiere Kiton.

 

AZUL COMO LA NOCHE

 

Como el clásico esmoquin azul cruzado de lana, de Kiton, se puede combinar con una playera deportiva.

 
 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales